Informe sobre Tarifa Social
hcd09_omic

La Oficina de Información al Consumidor de la comuna bahiense, presentó en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) la tarifa social destinada a usuarios y entidades de bien público.

En primer lugar, según informaron desde la OMIC, la tarifa social apunta “en principio a cuidar a los sectores más vulnerables como beneficiarios de programas sociales, jubilados y pensionados que perciban un salario igual o menor a dos jubilaciones mínimas, personas con discapacidad, los inscriptos en el monotributo social, empleados del servicio doméstico y personas que cobren seguro de desempleo”.

En ese sentido, la funcionaria, argumentó que “no tendrán que realizar ningún trámite para ser incluidos en la tarifa social, ya que a través del SINTyS, – este es un sistema que cruza datos de ANSES, AFIP y ARBA – las facturas vendrán con la tarifa social”.

En ese caso, los requisitos necesarios para ser beneficiarios de la Tarifa Social de Luz y Gas, serán:

Ser, adjudicatarios de programas sociales; jubilados y pensionados que reciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional; trabajadores con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles, personas con discapacidad, personas inscriptas en el monotributo social, empleadas del servicio doméstico, quienes cobren un seguro de desempleo.

En tanto, podrán solicitar la tarifa de interés social para el agua los poseedores, inquilinos tenedores o usufructuarios, de vivienda única; también quienes cuenten con un ingreso del grupo familiar menor al monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil vigente. Aquellos que tengan un consumo eléctrico no superior a 330 KV bimestrales y quienes no perciban otros descuentos otorgados por ABSA.

Categoría: Economía Social- Local
2016-05-20 18:35:54
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS