El Digital de Bahía es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
“Academia Merlí” nació con el propósito de brindar servicios que solucionen la escolaridad de estudiantes así como también, colaborar con sus padres y madres.
El espacio educativo cuenta con apoyo escolar desde primario hasta la universidad, talleres varios, herramientas de estudio y clases de idiomas. Además, cuanta con profesores y profesoras que dictan distintas materias para los niveles educativos.
“La Academia nació hace tres años. Soy emprendedora desde hace mucho tiempo y decidí cambiar de rumbo drásticamente y dedicarme a la educación que me encanta y me parece siempre una manera importante de hacer cambios en el mundo”, dijo su directora, Carolina Bostal.
“Por un lado, nos parece una oportunidad para resolverles la vida a los papás. Imagínate un chico que por ahí se lleva 7 materias que tiene que buscar 7 profesores distintos y coordinar los horarios de los 7 profesores, de las actividades extra curriculares de su hijo y de las suyas para llevarlo y traerlo”, explicó.
“Eso en Merlí lo solucionamos nosotros. Los papás nos pasan la lista con las materias que tienen que preparar y los horarios que tiene disponibles y nosotros armamos la logística de todo lo demás. Entonces este servicio para los papas y las familias es importante”, sostuvo Bostal.
De esta manera, desde Merlí se busca que el proceso de estudiar y aprender se vuelva enriquecedor, a través del acompañamiento integral y el impulso de propuestas educativas que ayuden a las y los estudiantes al desarrollo de su potencialidad, al descubrimiento de sus talentos y a la optimización de recursos mediante el fomento de la autogestión.
Respecto a la proyección de futuro, “queremos que en cada barrio de la ciudad haya una Academia Merlí en un corto plazo. Ahora con el tema de la pandemia se nos atrasó un poco la planificación. Y más adelante la idea es franquiciarlo y vender la franquicia a todo el país con el mismo modelo de trabajo y con la filosofía que nosotros proponemos”, aseguró Bostal.
En la misión de “Academia Merlí” está el de ser un actor de transformación social en los procesos educativos desde el paradigma de la escuela inclusiva, cuyo modelo implica considerar la accesibilidad universal.
Atendiendo a las medidas sanitarias que impone la pandemia, la Academia cuenta con espacios amplios y ventilados además que trabaja con grupos reducidos para cumplir con los protocolos correspondientes.
Te invitamos a conocer en profundidad su propuesta educativa, ingresando al siguiente sitio web o a su cuenta de Instagram.
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
2022 Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (Buenos Aires). Contacto: 291 4405910 – eldigitaldebahia@gmail.com Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Redacción: Lucía Argemi, Silvana Angelicchio, Valeria Villagra. Diseño gráfico: Sabrina del Valle. Redes sociales: Sabrina del Valle, Camila Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2019 (continuidad El Diario de Bahía feb. 2008). DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.