Un emprendimiento local generar responsabilidad social con el medio ambiente
Plaza_VillaMitre_BahíaBlanca

“Bahía Sustentable” promueve acciones de concientización, además de comercializar productos sustentables y ecológicos. 

La iniciativa surgió cuando Alumine Morón Ibáñez quería acercarse a productos amigables con el medio ambiente y al no conseguir decidió generar su stock para ofrecer en la ciudad. Desde entonces abrió sus canales de comunicación para dar a conocer su propuesta de valor.

A través de sus redes sociales, Ibáñez difunde contenido como tutoriales, eventos sobre la temática y tips con información propicia para reutilizar y reciclar productos y/o materiales además de inculcar acciones específicas que impulse a cada ciudadano y ciudadana a tomar acción desde sus posibilidades.

“El propósito es que más gente conozca la problemática que estamos atravesando en el planeta y que empiece a cuidarlo desde su lugar. Siempre digo que no hace falta hacer todo perfecto, el que puede hacer una cosa o el que puede hace todo igual va sumando”, explicó.

Desde el proyecto, Ibáñez brinda productos como toallitas y protectores de tela; cepillos de madera de bambú; shampoos, acondicionadores y jabones sólidos; hisopos de madera; bolsitas impermeables; pads desmaquillantes, azúcar depilatoria; kit maquillaje sólido, entre otros.

“Las casas que promuevo son el reciclaje, pero además, el hecho de reducir compras innecesarias, reducir los productos de un solo uso, los productos descartables y también reutilizar. Al reutilizar alargamos la vida útil de los productos y eso disminuye mucho su huella de carbono”, expresó Ibáñez.

Asimismo, enfatizó: “Lo que se desea lograr a futuro es que cada persona logre replantearse los consumos que tiene; que no es cuestión de dejar de consumir todo o de demonizar el plástico o de no comprar nunca más algo descartable pero esta bueno repensar lo que comemos, lo que compramos, lo que usamos, lo que tiramos”.

“Todo tiene su impacto positivo y negativo en el medio ambiente por eso es muy importante de que seamos conscientes de lo que compramos y lo que consumimos para que además tratemos con mayor respeto, tratemos de alargar su vida útil para que su impacto sea menor”, concluyó la emprendedora.

Para conocer en profundidad la propuesta de “Bahía Sustentable” ingresar a su cuenta de Instagram.

Categoría: Ambiente
2020-11-11 18:16:15
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS