Ya salió "Ecodías"
Ecodias 726 color

La edición 726 adelanta el alerta sanitario producido por el gran ascenso de contagios de Coronavirus, que se conoció en un comunicado firmado por autoridades municipales y directores de los hospitales locales.

Asimismo, se trata el alcance del decreto que crea el cupo laboral transexual, travesti y transgénero en los puestos públicos nacionales. “En esta oportunidad quisimos hacer un homenaje a la lucha y el camino realizado por referentes de la comunidad LGBTIQ+”, explicó Adián, quien generó la iniciativa para visibilizar la temática a través de una ilustración.

“Reflejados en  logros, leyes y demás hechos representativos que aportan claridad, apertura y avances sociales sobre la diversidad sexual. Es muy importante recordar cada paso que se dio para seguir creciendo y luchando por la igualdad”.

La propuesta ilustrada es la segunda realizada para Ecodías, la anterior estuvo vinculada al Cooperativismo y el Día de la Diversidad.

“Elegí algunas fechas para recordar pero claramente hay más puntos referenciales en estos años de visibilidad social. Los colores apelan claramente a la bandera icónica ya representada en otra oportunidad. Las personas dibujadas llenan el recorrido de optimismo y diversidad y son solo algunos ejemplos de los miles que podría haber elegido para retratar”.

Además de esta línea de tiempo se ofrece una nota con los alcances de la decisión del Poder Ejecutivo Nacional.

Podes pedir tu Ecodías a los teléfonos 291-5116627 y 291-4486737 o leerlo en el grupo público Ecodías Digital.

Categoría: Local
2020-09-21 17:21:45
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS