Trabajo y solidaridad en Villa Harding Green
La Olla Popular VHG 2-09-20

La acción solidaria continúa por parte de vecinas y vecinos en de «La Olla Popular» en Villa Harding Green, con una ayuda promedios de 150 personas.

La iniciativa surgió durante la pandemia, “cuando todos tenían miedo de decir si hacíamos algo, fue una locura arrancarlo porque éramos pocas personas”, cuenta Valeria Moyano, impulsora de la tarea.

El primer día se acercaron 10 familias y después se fueron sumando más; en esos momentos cocinaban de lunes a viernes, “después lo achicamos porque había más comedores y se podía compartir el trabajo”.

En cuanto a la preparación de las comidas, “tratamos de variar los menús, ponemos mucha carne y verduras a las comidas. Les damos leche y galletitas para los chicos”. Actualmente, realizan la entrega los días lunes, miércoles y viernes, además, cuentan con un ropero, donde aún sigue siendo prioritario el abrigo de las familias.

En sus inicios, el lugar destinado para cocinar era precario, solamente contaba con un nylon o una sombrilla, posteriormente pudieron realizar un quincho, gracias a las donaciones, “ahora queremos terminar el portón, la mesada y el contrapiso”, comenta Moyano.

Trabajo en equipo

El cocinero es Gastón Gutiérrez, en tanto Lorena Rosales es la ayudante de cocina, quien junto a Valeria, lavan, preparan los alimentos; el espacio cuenta con voluntarios -Juan y Soraya- de Unidad de Apoyo, Rescate y Socorrismo (UARS) Bahía Blanca, que colaboran para la organización de las personas y la preservación de las medidas de higiene y seguridad que la situación sanitaria requiere.

“Si la gente no tiene barbijo se lo dan, les toman la temperatura y conservan el distanciamiento social al momento del reparto de las viandas”, agrega Moyano.

Destaca el apoyo de Huella Verde, el voluntariado de la Universidad Nacional del Sur que están presente para colaborar y los alimentos secos que la delegación municipal destina a la olla popular. También agradeció a todas las personas que realizan donaciones y aportan a la continuidad de la acción solidaria.

El sueño es “seguir después de la pandemia ayudando a chicos, a personas con discapacidad y abuelos- que si no pueden venir se les acerca la comida a la casa”.

Las prioridades en este momento son la ropa son calzado y ropa para hombre, acolchados y frazadas y la leche. Es posible acercar las colaboraciones en calle Patagones 3460, sino contactarse con Valeria al 291-5336333

Categoría: Local
2020-09-04 16:16:30
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS