Yo quiero a mi bandera

0

Docentes de la Escuela 16 “Almafuerte” asistieron a la casa de cada uno de los 8 alumnos de cuarto grado quienes debían hacer la promesa a la bandera.

La jura de la bandera se hace en primer grado, cuarto año y cuando terminas la primaria. Sin lugar a dudas, un momento lindo para perdérselo, junto con la particularidad que el evento dado las circunstancias iba a quedar para la historia.

En tal sentido, el equipo docente otorgó la posibilidad a alumnas y alumnos de poder jurar llevándoles la bandera hasta su propia casa. Acompañado de todos los protocolos acordes, la buena noticia radicaba en que los domicilio como muy lejos se encontraban a solo cuatro cuadras del establecimiento, ubicado en Roca y Río de La Plata.

La previa al acto fue estudiada y ensaya por los niños tal cual como un acto de la antigua normalidad mediante la plataforma virtual Zoom. Guardapolvos punta en blanco, una buena vestimenta y mucho nervio era lo que acompaña a los estudiantes, sumada a la insignia patria y un telón propicio que actualizaba el contexto.

“Todos los alumnos no disponen de los recursos tecnológicos apropiados, como ser más de un celular por domicilio, y además eran pocos”, explicó una de las coordinadoras, Claudia Ávalos. “Una vez en contacto, les recordamos como era un acto normal y luego lo que se grabo fue la promesa con sus respectivos compilados. No queríamos restarle importancia a la fecha”.

Nota completa en «Ecos Puntaltenses» N° 50

Deje su comentario