«Yo le abro la puerta a todos, hoy está todo muy complicado»
"Yo le abro la puerta a todos, hoy está todo muy complicado"

El merendero Conquistando Sonrisas inició su trabajo comunitario hace siete meses, atendiendo las necesidades de vecinas y vecinos del barrio Villa Esperanza.

La iniciativa surgió de la referente Alejandra Daniela Fuentes, quien hace cuarenta años vive en el barrio. Ella lleva adelante el merendero con la ayuda de sus dos hijas, y con la colaboración a partir de donaciones de la comunidad de Bahía Blanca.

“Empecé porque soy mamá soltera de seis chicos, y siempre tuvimos necesidad. Si bien hay varios merenderos, a algunos no llegábamos, y así hay muchas familias que no llegan por movilidad, abuelas que no salen de su casa, personas que no piden porque les da vergüenza, o mamás con muchos chicos”, contó Fuentes.

Además, indicó que “yo hablo mucho con la gente, como ya tenemos un vínculo, pueden llegar y vienen a buscar sus cosas. Yo le abro la puerta a todos, hoy está todo muy complicado”, y remarcó que “el merendero lo hice a pulmón, no tiene bandera política ni ninguna organización atrás. Siempre tuve ganas de ayudar, lo tenía planeado hace muchos años, y recién ahora tengo la oportunidad de hacerlo”.

Trabajo solidario en casa

La materia prima para las meriendas, que en esta época consisten en vasitos con gelatina y postres, por las altas altas temperaturas, es comprada por Fuentes ya que, afirmó, “la gente de Bahía Blanca es muy solidaria, pero cosas como los postres, quesos o levadura, es difícil de conseguir y lo ponemos nosotros”.

En diálogo con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios, Fuentes afirmó que “no recibimos ayuda de nadie. Hice los trámites y llevé todos los papeles a la Municipalidad para pedir ser entidad pública y recibir ayuda, pero me la negaron por tener un espacio chico, porque cocino en mi casa”.

“Nadie me dijo nada, y tuve que ir a tocar la puerta para tener una respuesta. Pero igual decidí no bajar los brazos y seguir trabajando. No voy a dejar que el merendero cierre, porque sé que las familias lo necesitan”, remarcó.

Actualmente, el merendero asiste a treinta familias, y continúa sumando a las personas que se acercan. Las principales necesidades son de ropa y calzado para niños y niñas, mercadería, electrodomésticos y, especialmente, ventiladores para las familias que viven en casas construidas con chapas.

También están juntando juguetes para niños y niñas, para concretar la celebración por la llegada de los Reyes Magos la semana próxima.

Las donaciones pueden acercarse a Avenida Independencia 3034, Villa Esperanza. También están disponibles el número telefónico 2914416755, o el contacto a través de la página de Facebook del merendero.

Categoría: Local
2022-01-06 17:56:30
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS