Ya tienen nombre los proyectos productivos de Doblas

0

Perla del Médano será el nombre para la marca de miel y agua

La Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Doblas Limitada (Cosedo) ya tiene el nombre de la marca para la miel como así también para el agua de mesa, Perla del Médano. La marca será estampada sobre las etiquetas de dichos productos.

El acuífero del Valle Argentino y una importante cuenca apícola son los recursos naturales que la localidad dispone, y la entidad solidaria tiene como objetivo explotarlos para generar trabajo genuino. La actividad apícola se mantiene en crecimiento, con una temporada de gran rendimiento.

La producción apícola de Cosedo ha logrado crecer en número de colmenas y apicultores, los precios internacionales mantienen buen nivel. A mediados de noviembre ya estarán extrayendo miel. En cambio, la producción de agua de mesa demandará más tiempo; aún falta instalar el equipamiento y no ocurrirá hasta el año que viene.

En diálogo con El Portal de las Cooperativas el presidente de Cosedo, Jorge Páez dijo: “Estábamos anhelando poder terminar de desarrollar la marca para darle un perfil productivo a la Cooperativa sin descuidar los servicios que se brindan a nuestras asociadas y asociados”. Agregó: “Vemos con mucha preocupación la falta de oportunidades que existen para las mujeres en localidades como la nuestra es por eso, que por medio de estos proyectos productivos queremos generar una alternativa”.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos.

Deje su comentario