Ya llega el Fecimu

0

La Cooperativa Taller Imagen ha organizado el Primer Festival Internacional de Cine y Multimedia.

Taller Imagen es una Cooperativa de trabajo, fundada con el objetivo de fomentar el cine y el arte multimedia a través de una amplia oferta de carreras, cursos, talleres, seminarios, charlas y otras herramientas pedagógicas de formación.

En años anteriores, desarrollaron con el mismo fin el concurso “Celular en Corto”, que en 2021 fue ampliado y reconvertido en el Festival Internacional de Cine y Multimedia (Fecimu), que se realizará del 26 al 28 de marzo con un programa que incluirá muestras y competencias de cortometrajes de ficción, documentales y animados, además de
conversatorios y talleres sobre temáticas relativas a la actividad cinematográfica.

Previamente, se lanzó una convocatoria abierta a realizadores y productores locales e internacionales para que postularan sus trabajos y después del cierre de la misma el 10 de marzo, se pasó a la selección de los treinta cortometrajes que podrán ser vistos gratuitamente en la web de Taller Imagen.

Tres días al final de los cuales el jurado de profesionales dará a conocer los
ganadores de las diferentes categorías, a saber: la Competencia Nacional de
Cortometrajes; la Competencia Internacional de Cortometrajes y la Competencia de Cortometrajes en Cuarentena, que se ajusta al signo de estos tiempos y esperemos no sea necesaria en ediciones posteriores.

Entre las actividades especiales hay que destacar la muestra de trabajos 2020 de los estudiantes de la escuela de la Cooperativa y la participación del Festival Espiritual Contracorriente, dando apoyo al nuevo colega.

Oportunidad de disfrutar del formato corto –su duración va de 0 a 30 minutos como máximo- y de descubrir realizadores locales y del resto del mundo.

Deje su comentario