Vuelven las visitas al «Espacio Tec»

0

El espacio reabre sus puertas el próximo 19 de septiembre para que la comunidad bahiense pueda conocer y disfrutar de un recorrido por los tesoros tecnológicos del país.

El «Espacio TEC» ubicado en Thompson 665, surgió de un proyecto de la ONG ambientalista “Unión 20 de agosto”. Su objetivo es exponer en forma didáctica, dinámica e interactiva las computadoras y dispositivos digitales del pasado.

Luego de su inauguración en noviembre del 2019 y tras meses de permanecer cerrado debido a la pandemia, vuelve a brindarse al público con una amplia muestra para descubrir y experimentar.

“Estuvimos cerrados pero siempre diagramando la propuesta. Y ahora que pareciera que estamos mejor posicionados respecto a la pandemia decimos hacer la reapertura con lo cual estamos súper contentos”, indicó el coordinador de la ONG impulsora de la propuesta, Hernán Zerneri.

En sus exposiciones, “Espacio Tec” cuenta parte de la historia informática del país, en la cual Bahía Blanca tuvo un protagonismo singular. Con una amplia colección en constante crecimiento de equipos informáticos y máquinas de cálculo, su propuesta busca ampliarse y ser para realizar distintas actividades sociales y culturales afines a su identidad.

“La apertura es mensual, es decir, una vez al mes. En la medida que tengamos demanda de la sociedad para tener una apertura un poco más amplia durante la semana veremos que alternativa podemos conseguir para cumplir con esa expectativa y poder brindar servicios culturales de forma permanente”, indicó su referente.

La mayor muestra de la evolución de las computadoras y otros dispositivos del país estará abierta a todo público de forma gratuita, el domingo 19 de septiembre de 9 a 12 hs y de 14 a 18 hs.

Deje su comentario