Vuelven las producciones teatrales de grupos bahienses
Vuelven las producciones teatrales de grupos bahienses

El grupo teatral “Chujuca”, dirigida por el actor bahiense Leandro Marcos González, presentará sus producciones en el Centro Cultural La Panadería.

En el marco de la reapertura del espacio cultural, se pondrán en escena “Dormir” y “Hagamos, pongamos y seamos”, los viernes 3 y 10 de septiembre a las 21 hs. Las propuestas encabezadas por el actor Carlos Cocciarini, tratan sobre temáticas que atraviesan la época actual y serán acompañadas en vivo por un vibráfono a cargo del músico, Matías Morelli.

La obra “Dormir” relata y refleja acerca de la perspectiva de una persona que no logra dormir y todo lo que eso conlleva. En tanto la segunda propuesta, presenta a un individuo que plantea ciertas formas extremas de cambiar el mundo, deconstruyendo su enojo y las circunstancias para generar transformaciones significativas.

Por otro lado, los sábados 4 y 11 de septiembre a las 21 hs, se presentará la comedia gris “Quince cajones” desarrollada por los actores, Jordan Ressia y Sebastián Marello.

“Nos frenó muchos los proyectos. Directamente el 2020 fue nulo, entonces lo que tuvimos que hacer es tratar de afinar algunos de los trabajos que teníamos para que en algún momento dado poder tirarlos a la cancha, para que se puedan llegar a representar. De hecho, la obra Quince Cajones la trabajamos durante todo el 2020 en las distintas modalidades. La hacíamos vía Zoom o al aire libre”, explicó González sobre el  impacto de la pandemia en la producción teatral.

En cuanto a las diversas estrategias desarrolladas para continuar con los procesos creativos, el director de las obras sintetizó: “Fue un momento de ir procesando, trabajando, puliendo para que después todo se pudiera llevarse a escena. También lo que hemos hecho muchos teatristas es buscar formas alternativas como los streaming, los canales de Youtube”.

Cabe destacar que el grupo “Chujuca”, con 20 años de actividad, mantuvo su labor y sus objetivos pese a las adversidades impuestas por el contexto sanitario.

A futuro, “tenemos que terminar de liquidar las funciones que nos quedan. Tenemos por delante por lo menos 6 o 7 funciones más, ya llevamos 15. Lo que vamos a hacer es poner en escena proyectos que teníamos postergados o que vienen un poco retrasados con distintos elencos y distintas propuestas”, concluyó el director.

Las obras abiertas a toda la comunidad, se llevarán a cabo bajo todos los cuidados y protocolos sanitarios correspondientes. Para adquirir las entradas y disfrutar de los espectáculos, es preciso hacer las reservas al 291-4480128.

Categoría: Cultura
2021-08-31 20:30:42
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS