Volver el cuento atrás

0

Mundialmente han repuesto Harry Potter y la piedra filosofal, primer largometraje de la saga del niño mago.

En noviembre de 2001 se estrenaba la traslación cinematográfica de la novela infantil y juvenil Harry Potter y la piedra filosofal, bestseller de la británica J.K. Rowlling editado en 1997. 

Fidelísima versión, ya que la autora vendió los derechos a Warner Brothers después de asegurase el papel de asesora y que se rodaría en Gran Bretaña con elenco local, que ha vuelto a la pantalla grande, aunque parece difícil que alguien desconozca la historia del huérfano criado a regañadientes por unos tíos desagradables y en su decimoprimer cumpleaños es admitido en la Escuela Hogwarts de brujería y hechicería. 

El lugar donde Harry no sólo aprenderá a usar varitas mágicas y hacer conjuros, sino donde hará amigos por primera vez, conocerá su verdadera historia familiar y enfrentará poderes maléficos. 

La dirección del americano Chris Columbus, que ya había hecho cine para y con chicos y el guión del experimentado Steve Kloves, recrearon la necesaria atmósfera gótica y mágica con ayudita de mucho CGI, aunque el mayor acierto fueron los pequeños y desconocidos  protagonistas -Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson-, apoyados por la solvencia de Richard Harris, Maggie Smith, Alan Rickman o Julie Walters entre otros.

Innegable clásico que conserva su encanto y por eso los estudios todavía no se han atrevido a rehacerlo y lo han reestrenado por el aniversario, pero también para lucrar con la nostalgia de los fanáticos y… porque ya corren rumores de una novena secuela basada en la pieza teatral Harry Potter y el legado maldito y con el trío protagónico ya adulto. 

Ficha técnica/ Dirección: Chris Columbus. Guion: Steve Kloves. Fotografía: John Seale   Música: John Williams. Origen: UK y USA – 2001.

Deje su comentario