Visitantes ilustres de la Bahía

0

La Cinemateca y el Museo y Archivo Histórico de Bahía Blanca invitan a disfrutar de su nueva iniciativa online. 

Durante la pandemia las instituciones culturales mantienen sus puertas cerradas, pero la mayoría intenta comunicar desde sus sitios y redes sociales. 

En el caso del Museo y Archivo Histórico de la ciudad, además ha lanzado una interesante propuesta a través de la Cinemateca que funciona en el mismo ámbito. 

El responsable del organismo dedicado a la preservación y difusión del material audiovisual bahiense es el realizador e investigador cinematográfico Alberto Freinquel, que describe así el origen de la iniciativa: “Era una vieja idea mía recuperar desde la Cinemateca, la memoria de quienes nos visitaron durante el siglo XX y qué motivos los trajeron a Bahía Blanca. Puedo asegurar que la lista incluye 50 o más nombres de excelencia. Se la propuse a la directora del museo la Dra. Ana Dozo y me dio la posibilidad de incorporar pequeños cortos de alrededor de 3 minutos al Facebook del Museo y Archivo Histórico.” 

La selección del material la hace el propio Freinquel, la edición está a cargo de Miguel Ángel Tohmé y tras chequear datos, musicalizar y subtitular se sube a Facebook para que quien desee pueda disfrutarlo de manera gratuita. 

El equipo trabaja desde su hogar por el contexto sanitario  se hace, pero según su realizador de estos breves films: “Están teniendo muy buena recepción por lo que seguirán produciéndose y difundiéndose periódicamente.” 

Los primeros se dedicaron al escritor y  dramaturgo italiano  Luigi Pirandello y la poeta Alfonsina  Storni y a partir del 12 de junio, cada viernes se incorporan nuevas visitas entre las que destacan la del actor Vittorio Gassman, la poeta chilena Gabriela Mistral, el mimo francés Marcel Marceau y el mexicano José Mojica entre otros. 

La invitación está abierta y la única retribución que se pide es un “Me gusta” o un comentario a modo de estímulo. 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: