Viseras y máscaras fueron aportadas a la comunidad

0

Docentes y alumnado conforman Punta Makers, un grupo que realizó protectores faciales para diferentes instituciones de la ciudad.

La pandemia provoca diferentes reacciones en las personas, son destacables aquellas que apuntan a la solidaridad. Es el caso de Punta Makers, donde visto la necesidad del uso de nuevos elementos como tapabocas o protectores, decidieron ponerse manos a las obra. Al grupo encargado de elaborar mascaras protectoras, lo integran docentes y alumnos principalmente de las escuelas técnicas, junto con personal militar y aficionados.

El equipo de Punta Makers se conforma por Adrián Úbeda, Germán Moyano, David González, Gabriel Zweedijk, Sergio Gómez, Damián Llorente, Alejandro Bonitatibus, Ariel Oviedo y Benjamín González. 

“En primer momento hicimos viseras, hasta  que nos asesoramos bien y nos dijeron que no era conveniente. A raíz de eso, comenzamos a hacer las máscaras. Ya dimos un total de 600, y llevamos al día de hoy un total de 231 entregadas. Se llevó principalmente al destacamento Centro y de Villa Arias, Hospital Eva Perón y Naval donde dejamos 130”, sostiene Sergio Gómez, docente de la Escuela Técnica.

La comunidad aportó radiografías viejas y lavandina, elementos vitales en el proceso de elaboración. “El diseño lo hace la impresora 3D, mientras que la lavandina se encarga de blanquear la radiografía. Luego, mediante una maqueta plástica, se coloca una rendija para hacer lo que luego será el visor. El proceso tarda una hora, y las impresoras pertenecen al área educación de la provincia”, enfatiza Gómez. 

Nota completa en «Ecos Puntaltenses» N° 48. En tiempos de aislamiento social el periódico sale en formato digital para seguir cerca de sus lectores.

Foto portada, gentileza Erica Benítez

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: