Vecinos y vecinas trabajan por mejorar la realidad del barrio Ferro
Vecinos y vecinas trabajan por mejorar la realidad del barrio Ferro

Desde la “Sociedad de Fomento del barrio Ferro” brindan asistencia alimentaria a alrededor de 200 familias en situación de vulnerabilidad.

“Seguimos trabajando de la misma manera, por ahí se está complicado más con el tema de los alimentos que no llegan muchos pero tratamos de seguir y no se ha cortado. Antes trabajábamos un montón de proyectos y talleres y ahora quedo el punto de comida caliente la entrega de alimentos y la escuelita de fútbol del barrio”, explicó su presidenta, Paola Alarcón.

En su comedor «Amigos solidarios», el punto caliente se realiza tres veces por semana y los días de cocina de hacen de acuerdo a la disponibilidad de alimentos y de gas. También, dos veces por semana se brinda merienda para niños y niñas. Además, la Sociedad de Fomento posee una escuela de fútbol en el barrio para contener a las infancias.

“Estamos trabajando bastante bien en conjunto con la escuelita tratando de terminar el vestuario y el lugar para que los niños y las niñas puedan hacer sus actividades”, destacó la referente y contó que recientemente pudieron presentar un proyecto al municipio para mejorar radicalmente la realidad del barrio y la de sus integrantes.

“Cada vez todo más complicado y crítico porque han fallecido un montón de vecinos y vecinas que son sostén de familias. Quien no fallece, está enfermo o enferma, le falta trabajo y así es terrible lo que está pasando y se suman gente de otros lugares no sólo del barrio. Estamos haciendo entre 250 y 300 viandas por día”, destacó respecto a la realidad que están atravesando las familias.

La entidad se desempeña desde el año 2016, llevado a cabo múltiples actividades desde asistenciales hasta pedagógicas, lúdicas, ciudadanas y de desarrollo comunitario como talleres, jornadas, entre otras iniciativas.  Con la llegada de la pandemia, tuvo que priorizar en primer lugar, la asistencia alimentaria.

Las donaciones se van consiguiendo a través de gente amiga, conocidos, conocidas, la Delegación Municipal, las vecinas, los vecinos y vecinas, organizaciones y el Banco de Alimentos. Así y todo la necesidad en alimentación crece cada día más y los alimentos no precederos son de los más requeridos.

Más allá de la ayuda recibida, el aporte no alcanza para acompañar las realidad social y se sotiene gracias al trabajo a pulmón de los y las integrantes de la Sociedad . A la demanda de alimentos no perecederos se suma la de ropa de abrigo y frazadas.

Para colaborar con la Sociedad de Fomento comunicarse por medio de su cuenta o al número 291-5090941.

Categoría: Local
2021-07-26 16:41:54
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS