Vecinos y vecinas trabajan en forestar espacios verdes

0

“Forestar Bahía” es una organización local constituida el año pasado. Entre sus objetivos, está el de consolidar áreas forestadas con Arquitectura Paisajística y Urbana.

El propósito de su labor es el de “unir voluntades en torno a nuestra a responsabilidades ciudadanas  y conectar propuestas de desarrollo y de soluciones en términos de acción en espacios verdes y ligados al medio ambiente”, explicó uno de los miembros fundadores, Oscar Ottonello.

“Nuestra visión desde el fomentismo está marcada por la impronta de articular actividades  en las cuales se puedan aunar voluntades desde lo público y lo privado para ir en pos de objetivos superiores no solamente para el grupo sino fundamentalmente para la ciudad”, agregó.

A pesar de que la agrupación arrancó su actividad en el 2020, sus iniciativas fueron consolidándose diariamente, ganando visibilidad y sumando interesados e interesadas en ser parte. Actualmente, integrantes están centrados en impulsar mejoras significativas en el parque “Campaña del Desierto” trabajando mancomunadamente con el municipio para que sea de carácter botánico y ecologista.

Asimismo, añadió: “Entre los próximos meses se piensa implantar entre dos mil y tres mil árboles. Estamos articulando con distintas empresas locales para activar los programas de responsabilidad social empresaria. Hemos sumado a representantes de las sociedades de fomento circunstantes y aún más allá del sector. Tenemos profesionales de agronomía y arquitectura nucleados a nuestro grupo”.

“En un predio de casi 60 hectáreas sería el mayor emprendimiento de últimos 80 años de un espacio verde en la ciudad de Bahía Blanca. Esto no solo refiere a ir desarrollando la forestación del lugar sino ir construyéndolo con equipamiento urbano, deportivo y puntos de esparcimiento para enriquecer el área”, sostuvo.

“Forestar Bahía” está recocida por el Concejo Deliberante como entidad que promueve el desarrollo de espacios verdes y forma parte de la Comisión para la protección del arbolado urbano. Conoce más sobre su actividad a través de su grupo de Facebook.

Deje su comentario