Vecinos y vecinas se unen para reclamar obras de agua en los barrios
Vecinos y vecinas se unen para reclamar obras de agua en los barrios

Ante la situación crítica en la que se encuentra la ciudad respecto a la provisión de agua, un grupo de vecinos y vecinas se reunieron con la intención de organizarse para reclamar mejoras en el servicio y que se realicen las obras necesarias.

En el barrio Rucci iniciaron los reclamos manifestándose en avenida Arias y Ecuador, y luego implementaron los ‘Ruidazos’ a las 22 hs. También acompañaron los diferentes reclamos que se llevaron a cabo frente a las oficinas de ABSA.

 “Nos organizamos en el barrio porque estuvimos cinco días, sin agua por 18 horas. Volvía a las cinco de la madrugada, diez minutos y se volvía a cortar”, expresó una de las integrantes de «Barrios unidos por el agua», Florencia Contreras.

“Es un grupo formado por vecinos. Nuestra idea es que sepamos qué obras se están haciendo y que nos permitan participar de la Mesa del Agua, porque no nos sentimos representados y queremos formar parte”.

Contreras indicó que los problemas con el servicio comenzaron durante el mes de octubre, y que se fue agravando durante los meses de más calor. “Era tremendo, la situación muy angustiante. Yo tengo tres nenas, la más chiquita de un año y medio. La tenía que levantar a las 4 de la mañana para poder bañarla, y eso no se contempla”, expresó en comunicación con la Cooperativa Ecomedios.

 “Hay muchos vecinos que hicieron los reclamos y muchos a quienes no se los tomaron. Nunca tuvimos una respuesta de ABSA, como barrio. Nos comunicamos con la responsable de mandar los camiones, y no tenía idea de cuántas familias eran, ni cuál era la necesidad”, expresó Contreras.

Incluso cuando hay agua, sale con baja presión o de color marrón y con mal olor. “Además, sabemos que la empresa no está haciendo los descuentos que dijeron que iban a hacer a los sectores que estuvieron sin agua”.

Actualmente son 80 vecinos y vecinas del sector que siguen en comunicación mediante WhatsApp para continuar pidiendo por el servicio.

Como parte de su reclamo, piden formar parte de la mesa de la Mesa del Agua, porque no se sienten representados por quienes la integran. “Tenemos información de que es gente que el municipio pone ahí para que no pregunten. Nosotros queremos que nos representen personas que están en los barrios, que sepan cuál es la situación«, puntualizó.

“Queremos incentivar que todos los barrios se organicen y salgamos a la calle a exigir obras”, afirmó la vecina. También presentaron un petitorio, y continúan apelando a la participación de la gente en el reclamo, que consideran ‘histórico’. “No quiero que mis hijas, el día de mañana, tengan que salir a pedir agua, que es algo que corresponde”

La próxima manifestación en la que participarán será el día sábado 20 de febrero a las 20hs en la Plaza Rivadavia.

Categoría: Local
2021-02-11 17:23:29
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS