Vecinos y vecinas continúan trabajando para mejorar «Villa Amaducci»
Vecinos y vecinas continúan trabajando para mejorar "Villa Amaducci"

La «Sociedad de Fomento y Cultura de Villa Amaducci», ubicada en Rastreador Fournier N°1809, posee una amplia agenda de actividades y realiza gestiones con la municipalidad.

“A pesar de la pandemia, empezamos con las actividades presenciales con todos los protocolos correspondientes. Tenemos el salón de  usos múltiples divididos con cintas azules para que cada persona que haga una actividad lo haga dentro de un cuadrado”, indicó su presidenta, Miriam Hernández.

Dentro de las propuestas que ofrece el espacio social están las clases de ritmos, patín artístico, taichí, talleres de inglés, costura, folclore y taekwondo. Si bien poseen un arancel, las iniciativas son accesibles para quienes residen allí y buscan hacer una actividad bajo la comodidad de la cercanía.

Asimismo, desde el año pasado, todos los sábados, vecinos, vecinas y parte de la Comisión Directiva se reúnen para acondicionar la plaza “Luciano Guadagnini”. El objetivo que las y los convoca es la realización de tareas de limpieza y acondicionamiento.

Además, buscan concientizar a vecinos y vecinas de ser responsable respecto al cuidado colectivo del lugar. La próxima meta a cumplir es arreglar el monumento de la plaza y para ello contactaron a una escultora para que transforme la obra a su estado original.

La institución vecinal trabaja desde hace tiempo con la Universidad Nacional del Sur, con Ayuda-Le y busca estrechar lazos con los establecimientos educativos aledaños.  También posee un dialogo activo con la Delegación «Las Villas» y con autoridades para poder hacer más efectivas sus demandas.

Desde el advenimiento de la emergencia sanitaria, la entidad perdió su mayor fuente de ingresos que era la de alquilar su salón de usos múltiples para hacer fiestas. De momento se sostiene gracias a sus talleres, el compromiso de socios y socias y el esfuerzo y trabajo mancomunado de su Comisión Directiva y colaboradores.

Situación actual del barrio

Respecto a las principales problemáticas del barrio, Hernández enunció: “Las calles de tierra son terribles, no se puede transitar. Para colmo estamos en subida y te imaginas que los días de lluvia se debilita la tierra y se hacen grietas tan grandes que no se pude pasar ni con el auto. Desde hace año pedimos que hagan un plan de mantenimiento”.

“También estamos pidiendo el cordón cuneta, el asfalto y vecinos y vecinas quieren pagar”, agregó la referente y reseñó de otras situaciones tales como la dificultad para acceder al agua, el ineficiente sistema cloacal, el vandalismo y la ausencia de una sala médica porque la que tenían a disposición fue cerrada en 2017.

Pese a las dificultades, la Sociedad de Fomento mantiene una presencia activa tanto en el territorio como mediante sus redes sociales donde difunden información de importancia para vecinos y vecinas. Conocé más sobre su labor mediante su cuenta de Facebook.

Categoría: Local
2021-04-09 18:35:37
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS