Vecinos y vecinas se comprometen por el barrio Rosario Sur
Vecinos y vecinas se comprometen por el barrio Rosario Sur

Un nuevo grupo vecinal asumió la gestión de la Sociedad De Fomento Rosario Sur con el objetivo de impulsar distintas iniciativas en pos del bienestar comunitario.

Tras mucho tiempo de estancamiento y abandono, el espacio comenzó desde hace unos meses a tomar vida gracias al trabajo conjunto de vecinos y vecinas que asumieron la responsabilidad y el compromiso de potenciarlo para que la sociedad de fomento cumpla con su rol esencial de asistencia y contención social.

Actualmente, el grupo vecinal se encuentra realizando tareas de refacción y acondicionamiento de la infraestructura disponible para poder prepararlo para futuras propuestas sociales, educativas y culturales. Además, se encuentran realizando las gestiones necesarias para la legalizar el espacio de forma correspondiente.

 “Somos un grupo de vecinos que estamos poniendo manos a la obra. Bajo nota pedimos materiales y estamos trabajando a full porque está muy caído lo que es la Sociedad de Fomento. Estamos pintando, hicimos dibujos, hicimos un festival del Día del Niño hermoso. Ahora estamos con el tema de los papeles, viendo gente, yendo a la municipalidad para hacer las cosas legalmente como se debe”, explicó su actual presidente, Walter Tévez.

Recientemente, la nueva Comisión Directiva integrada por vecinos y vecinas del barrio mantuvo un encuentro. Hace poco lanzaron una venta para poder recaudar dinero para adquirir más materiales; para los primeros días de octubre se proyecta realizar un campeonato de truco. De momento, su accionar termina siendo reducido en tanto necesitan con urgencia preparar el espacio para habilitarlo con los cuidados necesarios.

“Tenemos muy buena relación con lo que es la Delegación de Las Villas, le hemos pedido muchas cosas y hasta ahora vienen cumpliendo (…) es todo a pulmón, recién nos estamos interiorizando en el tema”, indicó Tévez quien subrayó el esfuerzo constante y el trabajo mancomunado para poner la Sociedad de Fomento en marcha.

Tévez, es vecino del barrio desde hace 51 años y es un gran conocedor de la realidad social, en Villa Rosario Sur, las necesidades son muchas y la emergencia alimentaria va en incremento. Por este motivo, “queremos poner en funcionamiento la sociedad de fomento. Queremos hacer un ropero comunitario y estamos tratando de gestionar lo que es la entrega de mercadería. La gente necesita comida, y trabajo, mucho no hay”, destacó.

Conocé el trabajo de la “Sociedad de Fomento Villa Rosario Sur”, a través de su cuenta de Facebook.

Categoría: Iniciativas
2021-09-03 17:00:59
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS