Vecinos y vecinas buscan detener la modificación de las delegaciones Villa Rosas-Ingeniero White

0

Vecinos y vecinas de los barrios que componen la Delegación Villa Rosas manifestaron su desacuerdo ante la medida de disolver el puesto de delegado, y crear un “doble comando” que operaría desde Ingeniero White, pasando a ser una dependencia.

La Delegación, que en el último censo arrojó un resultado de 33.000 personas, es una de las más grandes de la ciudad, en cuanto a extensión y población.

“Estamos asombrados y no entendemos por qué nuestra delegación es la única afectada”, expresó Marisa Volpi, vecina y creadora de la Petición ´Delegado para Villa Rosas´, que busca la restitución de un delegado fijo, físico, que trabaje para los barrios desde la sede en Saenz Peña y Venezuela.

Volpi afirmó que los más afectados son las personas mayores, quienes trabajaron en pos del crecimiento del barrio y estuvieron involucrados en la construcción de sociedades de fomentos, clubes y otras instituciones. “Los vecinos están escribiendo en las redes, compartiendo la importancia de la historia de la Villa”.

La campaña cuenta actualmente con cerca de 2.000 firmas. “Tuvo una reacción increíble, inició hace dos días, y esperamos que crezca más”, indicó la propulsora de la iniciativa. Además, contó que tienen el apoyo de la población de Ingeniero White, ya que “Ellos tampoco quieren una ´subdelegación´, porque los afecta tanto como a nosotros”. Esos mismos vecinos se auto convocaron para una manifestación hoy a las 17 hs frente a su Delegación, para demostrar su inconformidad ante la medida. 

“Tenemos la idea de hacer otras manifestaciones, en simultáneo, para demostrar que un delegado no puede atender en un territorio tan extenso. El delegado tiene que estar en donde pueda trabajar para solucionar los problemas que surjan”, señaló.

Además, explicó que abarca desde Avenida Colon, hasta Loma Paraguaya por el sur, El Saladero y del norte, hasta Villa Rosas.  “Queremos que las autoridades vengan a visitar la Delegación y los barrios, y vean su es posible que no se tenga un delegado. Incluso tenemos la intención de pedir por un sub”.

“Se está gobernando para el centro, y la población del sur no existe”, expresó Volpi en comunicación con la Cooperativa Ecomedios. Además, afirmó que no cree que se trate de una cuestión de presupuesto, sino un asunto político. De todas formas, remarcó que “esta situación nos pega fuerte, y no vamos a dar marcha atrás. Esto hace que el barrio vuelva a unirse, para que salgamos juntos a defender nuestro barrio”.

La petición está disponible para firmar y compartir en la plataforma página Change.org.

Deje su comentario