Vecinos y vecinas brindan asistencia en el barrio Duprat

0

El merendero «Abuela Elena» realiza desde el mes de marzo un intenso trabajo de asistencia a vecinos y vecinas con meriendas, viandas y elementos que sean de utilidad, particularmente, en esta época de intensos fríos.

Quienes coordinan el espacio hacen hincapié en la necesidad de la ayuda de la comunidad -en la medida de lo posible-, con ropa de abrigo o frazadas y así poder distribuirlas entre las personas que lo necesitan que, según dijeron, cada vez son más desde el inicio de la pandemia.

“Contamos con un 20 por ciento de ayuda del Municipio y el resto a través de particulares, porque a veces tarda en llegar”, remarcó la referenta Verónica Aburto en diálogo con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios,

Agregó que las gestiones con el gobierno local se realizan a través de la Delegación Sesquicentenario (ex delegación Norte), y además reciben asistencia por parte de un proyecto de extensión de la UNS, al igual que desde la Administración Nacional de Seguridad Social.

Los días miércoles realizan las viandas y las reparten, en tanto que los sábados se destinan a hacer la merienda para ciento treinta chicos y chicas con la coordinación de un grupo de veinticinco personas.

Para colaborar con la entidad solidaria está disponible en redes socailes «Merendero Abuela Elena»y también el número de celular de  Ricardo Lozano, 2916 41-5195, otro referente del merendero.

Deje su comentario