Vecinas entregan viandas solidarias en Grünbein

0

El trabajo solidario de los merenderos y comedores viene siendo muy importante para enfrentar los efectos del aislamiento obligatorio entre los sectores más vulnerables.

“Estos dos meses han sido con más sacrificio que lo normal ya que “dependemos de las donaciones”, señaló Nancy Berardo, referenta del merendero «Pancitas Llenas» de Grünbein, en diálogo con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios.

Trabajan un total de 21 personas que se encuentran divididas en tres grupos y, al momento de la entrega, Nancy refiere que “se forma fila afuera y una de las colaboradoras desinfecta los tupper para cumplir con todas las medidas de seguridad e higiene”.

El centro solidario brinda viandas los días lunes, miércoles y viernes desde las ocho de la mañana y según informaron ya se está trabajando para entregar las viandas pasado el mediodía.

Para la conmemoración de la Revolución de Mayo el pasado lunes 25, por ejemplo, los colaboradores y colaboradoras realizaron un locro solidario que distribuyeron con los vecinos y vecinas del sector.

Aclararon que “las viandas de las personas que no pueden llegar por razones particulares -por incapacidad u otros- es enviada al domicilio”. Para colaborar con el merendero es posible contactarse a través de su página oficial de «Pancitas Llenas»

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: