Valorizan el trabajo de la ciencia argentina en pandemia
Valorizan el trabajo de la ciencia argentina en pandemia

Convocan a participar del concurso “Dibujo Ciencia” que reconoce a la comunidad científica e investigadora. 

La iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación tiene como objetivo condecorar a los y las profesionales que estuvieron batallando contra la emergencia sanitaria, orientada a niños, niñas, adolescentes y jóvenes que tengan ganas de crear una obra de arte, un dibujo, un momento de imaginación, sueños y juegos para compartirlo con toda la sociedad.

En la categoría “Mutantes” que engloba a niños y niñas de 6 a 9 años, se solicita una producción de un Mutante que en su creación mezcle a un dinosaurio, un insecto y un mamífero y lleve a su vez un nombre divertido como “Elefanhormiga Rex”.

En la de “Superhéroes y superheroínas en pandemia” que reúne a niños, niñas y adolescentes de 10 a 13 años se pide una ilustración sobre personal de salud que atienden a pacientes con Covid-19; a científicos y científicas que desarrollan una vacuna y a emprendedores y emprendedoras que crean inventos contra el virus.

Bajo la categoría “2120 casa del futuro” que implica a adolescentes de 14 a 17 años, solicitan una obra de arte futurista que refleje lo que sería el mundo y la tecnología dentro de los cien años. 

Se puede presentar hasta un trabajo por persona. Cada dibujo, pintura o collage debe ser elaborado individualmente, contener un título y una breve descripción sobre el concepto o la idea de la obra de arte.

El plazo para el envío de trabajos es hasta el 1 de febrero del 2021. Una vez que el jurado haga la evaluación teniendo en cuenta la originalidad, la creatividad, el impacto visual y la pertinencia al tema que convoca este concurso, se realizará el anuncio de los ganadores en marzo del año entrante. 

Las obras triunfantes recibirán un telescopio Galileo F300 x 30 y kits escolares; a quienes ganen habrá invitación a recorrer las instalaciones del espacio Fábrica, Diseño e Innovación durante la temporada de Tecnópolis, donde podrán realizar dibujos con un software de diseño y máquina 3D.

Las dos primeras categorías serán invitadas a participar de los talleres Engranajes, Caleidoscopio y Geometría por encastre, en la temporada de Tecnópolis.

Quienes ganen en la categoría adolescente realizarán un recorrido por los laboratorios de producción de Fábrica, Diseño e Innovación y se les entregarán desarrollos tales como Poliedros repetidos, Construcción en vivo y/o Soluciones de diseño.

Para más información sobre bases y condiciones, ingresar al siguiente sitio web.

Categoría: Iniciativas
2020-12-28 19:04:49
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS