Vacuna invernal
Vacuna invernal

Está disponible en todos los centros de salud pública del país, la vacuna antigripal establecida en el calendario anual de vacunación.

En la estación invernal, se recomienda acudir a los distintos centros de salud del territorio nacional para acceder a la vacunación antigripal anual, que  está dentro del Calendario Nacional de Vacunación.

Se recuerda que la vacunación antigripal  está indicada para mujeres embarazadas, en cualquier momento de la gestación; mujeres puérperas hasta el egreso de la maternidad, si no se vacunaron durante el embarazo; niños entre 6 y 24 meses inclusive, quienes deben recibir 2 dosis, con un intervalo mínimo de cuatro semanas. También deben vacunarse los adultos mayores de 65 años; los trabajadores de la salud. Asi como también, los niños y adultos que tienen entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas -respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida; con receta médica.

Asimismo, los niños de 2 a 8 años inclusive que se vacunan por primera vez contra la gripe, deben recibir 2 dosis con un intervalo mínimo de cuatro semanas.

En ese sentido, es necesario recordar que todas las personas integrantes de estos grupos mencionados anteriormente, deberán vacunarse anualmente; y la vacuna es gratuita en hospitales y centros de salud públicos de todo el país.

Categoría: Local- Nacionales
2015-07-23 20:56:32
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS