UTN Bahía Blanca realizará encuentro virtual sobre perspectiva de género

0

La Facultad Regional de la ciudad invita al «Primer Encuentro Universidad y Comunidad «Enfoques sobre Perspectiva de Género: construyendo hacia la igualdad», en el marco de adhesión a la Ley Micaela.

La realización del encuentro esta cargo del Equipo Interdisciplinario de Apoyo Académico, y se desarrollará mañana jueves 11 de junio a las 18 hs a través de la plataforma virtual, por canal oficial y lapágina de la UTN..

La charla contará con la presencia del Mg. Andrea Montano, Secretaria de Derechos Humanos UNS; Ing. Noelia Pinto, Secretaria de Asuntos Universitarios UTN Resistencia; Ing. Néstor García, Director de Formación y Capacitación del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

Ley Micaela

La iniciativa establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, aprobada con número de norma 27.499 en diciembre de 2018.

Según el proyecto de la ley, en sus fundamentos, «tiene por objetivo capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado; entendido no como una mera elección de preferencia personal sino a los fines de dar cumplimiento a un deber que asumió nuestro país al firmar la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer».

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: