UNS ofrece curso sobre nuevas narrativas audiovisuales

0

La Secretaría de Cultura y Extensión dio a conocer dos interesantes propuestas de formación virtual para gestores de la cultura y la comunicación.

Por un lado, “Escribir para los medios del futuro” es un taller teórico-práctico gratuito que está dedicado a guionistas, no guionistas y para quien quiera ampliar el horizonte del mundo audiovisual.

La iniciativa propone herramientas fundamentales para las nuevas narrativas desde una perspectiva real del oficio, con ejercicios creativos para experimentar la forma de crear en nuevos formatos y lenguajes. Dentro de los temas, se abordarán formatos y géneros, series web, mobiles, chatstories, fanfictions, transmedia, crossmedia e intermedia

También contenidos para realidad virtual (AR, VR, MR), nuevas estructuras narrativas, mecánicas de juego y narrativa interactiva, el nuevo espectador, análisis y concepto de UX y UI, diseño de personajes (3D y 3P), lenguaje narrativa para 360, FullDome, y contenido para experiencias inmersivas, prácticas con VR, Oculus y Hololents. Además habrá análisis de series, games y filmes.

El taller sestará a cargo de Ramiro San Honorio y Julia Scarone, y comenzará el 8 de octubre con encuentros los días jueves a las 19 hs y con una duración de 8 semanas. Para inscribirse ingresar y completar el siguiente formulario

Por su parte, “El audio como recurso narrativo. Taller práctico de producción de podcast” estará a cargo del operador de Radio UNS y docente de Comunicación en Unisal, el licenciado Stefano Sotelo Berra.

El seminario está organizado el Departamento de Humanidades de la UNS y la Subsecretaría de Extensión UNS. Su desarrollo será en línea a través de tres sesiones sincrónicas mediante la plataforma y con seguimiento virtual por la plataforma Moodle con un total de 20 hs.

El primer encuentro será el 3 de octubre, a las 11 hs. Quienes participen contarán con certificado de asistencia a la propuesta. Para ser parte, es preciso inscribirse en el siguiente formulario

Deje su comentario