Una semana para hablar y trabajar sobre la demencia

0

La próxima semana, del 21 al 25 de septiembre, la Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer -Alma- estará realizando diversas actividades en el marco de las actividades por la semana del Alzheimer.

El 21 de septiembre se conmemora el día mundial del Alzheimer para concientizar sobre esta enfermedad, desestigmatizar la demencia y contribuir a la mejor calidad de vida tanto de enfermos como de cuidadores. Bajo el lema “Hablemos de demencia”, la Ong se propone acompañar a la comunidad y reafirmar su compromiso con su gente.

Respetando un cronograma basado en la virtualidad, el próximo lunes a las 19 hs se inaugurará las jornadas con una charla sobre Alma  y el Mal de Alzheimer a cargo de la psicopedagoga Susana Tittarelli por plataforma.  Al día siguiente, 22 de septiembre, en el mismo horario y plataforma, la licenciada en psicología Marcela Alvarez realizará reflexiones sobre la intervención neuropsicológica. 

Por otra parte, habrá actividades de ocio y recreación. El miércoles 23 a las 19 hs el profesor en educación física Martin Lopez Kremer dictará una clase de gimnasia por Zoom destinada a Adultos Mayores.

En tanto, el jueves 24 se realizará la transmisión del cine debate, donde cada persona desde su casa pero en compañía de todos los conectados, podrán ver la película “Vivir dos veces” y luego se dará lugar al debate coordinado por la psicóloga Valeria Panteon. 

Por último, para cerrar las actividades del la Semana del Alzheimer, se estará realizando un té bingo virtual a través de Youtube.  Además, Alma estará realizando una feria virtual de las salud, con stands de actividades o productos que son beneficiosos para estimular la salud física, psíquica y espiritual. 

Para mayor información, seguir las redes sociales de la organización.

Deje su comentario