Una propuesta para fomentar el cooperativismo
Una propuesta para fomentar el cooperativismo

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) abrió “Pueblo Cooperativo y Mutual” en Tecnópolis, un espacio con juegos y stands con productos y propuestas de cooperativas y mutuales, que podrá visitarse hasta el próximo 7 de marzo.

Con el objetivo de dar a conocer distintas cuestiones vinculadas al asociativismo, el pasado 7 de enero quedó inaugurada la propuesta por la que el público también podrá interiorizarse acerca del funcionamiento del INAES y cómo acompaña a las mutuales y cooperativas en su desarrollo.

En ese sentido, todas las actividades tienen como protagonistas a las entidades en diálogo con las infancias y el público en general, y pretenden mostrar la diversidad de las propuestas que se desarrollan en todo el país.

Por otro lado, la participación en los stands será rotativa por lo que se podrán ver a lo largo de Tecnópolis más de 100 entidades de toda la Argentina y de los distintos sectores: servicios, alimentos, artesanías, textil y manufacturas, entre otros. 

Cabe destacar que durante el primer fin de semana estuvieron presentes Chirimbote, la cooperativa de libros para las infancias con perspectiva de género; Maleza, una cooperativa de mujeres que elabora productos de cosmética natural para la piel y el cabello; y, Cimarrón, una cooperativa de trabajo comprometida con la inclusión laboral de personas que estuvieron privadas de su libertad.

Además, contaron con un stand la primera distribuidora de productos elaborados por Empresas Recuperadas, Recoop;  la cooperativa de artesanías inspiradas en la cultura ancestral de los pueblos originarios de América, Soncko Argentino; la cooperativa de artistas y manualistas, Adoquín; y una cooperativa textil inclusiva integrada por personas que forman parte del colectivo LGBT+, llamada Libres y Diversa. A su vez, FM en Tránsito transmitió el minuto a minuto con su radio en vivo.

El “Pueblo Cooperativo y Mutual” se puede visitar viernes, sábados, domingos y feriados entre las 16 y las 22 horas dentro del predio de Tecnópolis, y las entradas para ingresar se consiguen en tecnopolis.gob.ar/entradas.

2022-01-13 17:36:19
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS