Una propuesta para ejercitar el cuerpo en Villa Mitre

0

«La Ciudad del Movimiento» es una iniciativa que llevan adelante Agustina Rossi y Abril Loncaric, profesoras de educación física que proponen ejercitar el cuerpo y la salud en la Plaza Bartolomé Mitre, con clases orientadas al público en general y a personas de tercera edad.   

Abril Loncaric dialogó con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios sobe la actividad y sus beneficios

¿Cuánto tiempo duran las clases? ¿En qué consisten? 

Las clases duran una hora. Comienzan con movilidad y activación de las articulaciones y las diferentes partes del cuerpo para posteriormente pasar a la parte principal propiamente dicha para después finalizar con relajación y elongación. Las clases que damos son gimnasia para adultos mayores y funcional para cualquier edad.

¿Cuál es la importancia de que la gente mayor haga actividad física?

Creemos que la importancia de que la gente mayor haga actividad física es muy amplia, ya que la misma ofrece beneficios tanto psíquicos como físicos. Para la tercera edad ofrecemos gimnasia y actividades que van variando. También van a haber clases que sean exclusivas sobre prevención y fortalecimiento.

¿Cuáles son los principales temores y excusas? 

Los principales temores o excusas que pueden aparecer en esta parte del año creemos que van a tener que ver más que nada con el clima, ya que estamos en una época en la que los días se vuelven más fríos y cuesta más el tener ganas realizar actividad o estar en movimiento. Por eso pusimos horarios en los que el clima es más bien cálido.

¿Qué relación se genera entre el aire libre y la actividad física?

La relación que se genera entre el aire libre y la actividad física es positiva en este contexto en el que estamos viviendo, ya que se recomienda realizar actividades al aire libre. Personalmente como profesoras nos gusta trabajar y realizar actividad física al aire libre.

¿Da pudor/vergüenza hacer actividad física al aire libre?

Creemos que en la actualidad no se ve ese pudor o vergüenza. La gente se anima más y vemos cada vez mayor cantidad de grupos realizando actividad física en espacios verdes.

¿Por qué es bueno sumarse a las clases de funcional y a las clases para adultos mayores?

Está bueno ya que todo lo que sea o implique moverse contribuye a la salud y el bienestar personal.

 ¿Notas que la actividad física y su parte social se han fortalecido a raíz de la pandemia? ¿Cómo o por qué?

Si, por supuesto que la actividad física tuvo una revalorización en el período de pandemia. Las personas comenzaron a darle mayor importancia a su cuerpo y a su bienestar. Por otro lado, también el salir a realizar actividades físicas al aire libre eran unas de las pocas cosas que se podían hacer.

¿Un consejo, mensaje o reflexión que te gustaría transmitir?

Que las personas le den la importancia que se merece su cuerpo. Que sean críticos con lo que realizan y a dónde van, que cuiden su cuerpo y su mente. El deporte, el mantenerse en movimiento, es salud.

Para poder coordinar las clases o tener mayor información de las mismas, se puede buscar el Instagram  @laciudaddelmovimiento o llamar al  291-5221911 o al 291-5726632.

Deje su comentario