Una productora local hace ficciones para las redes sociales

0

«Afloja» es el nombre que eligieron tres artistas locales para comenzar producir y crear contenido de ficción exclusivo para las redes.

Álvaro Filipuzzi, Florencia Pacheco y Javier De La Torre decidieron hacer algo más con la actuación, aparte de asistir a clases de teatro o ensayar para obras, como venían haciendo en «El Núcleo Teatro». De allí, surgen las ganas de hacer videos para redes y crear la productora que bautizaron jugando con sus nombres.

“El año pasado estábamos ensayado para una obra de teatro y nos surgió la necesidad de hacer esto. Nosotros queríamos hacer un poco más de arte. Nos encanta el teatro, pero queríamos más. Así que salió la idea de ir formando una pequeña productora y el día de mañana poder ir haciendo mini series.  A los tres nos gustan distintas cosas, por lo que Afloja es bastante variante”, cuenta Javier.

Cuando comenzaron los primeros videos se fijaban días y horarios para grabar, pero cuando comenzaron las medidas de distanciamiento social tuvieron que readaptar las filmaciones al formato de video llamadas. Álvaro y Javier se filman desde sus casas en Bahía Blanca y Florencia lo hace desde Saavedra; los tres realizan presentaciones en «El Núcleo teatro»

Javier destaca: “Es distinto trabajar para ficción de red. En el teatro somos actores de texto, cuando preparamos una obra ya sabemos que vamos a contar y son meses de ensayo. En redes el guión surge más en el momento. Los videos se van dando según los temas que hayan  surgido en la semana y estamos muy atentos a lo que se comenta en las redes para hacerlos”.

A la hora de organizar las producciones Javier cuenta que entre los tres organizan y proponen los temas que van a grabar. Álvaro escribe los guiones, Florencia edita y Javier es quien convoca a los y las participantes.

“Como equipo somos muy obsesivos y exigentes que queremos que salga todo bien, pero a su vez,  somos muy relajados cuando viene alguien invitado, damos libertad”, agrega el actor.

Por último, Javier describe  a los videos como contenidos donde primero prima la actuación y luego se le agrega una pequeña cuota de humor; además el trabajo se hace a pulmón y con mucha pasión e invita a todas las personas a recorrer «Afloja producciones» y visitar desde el primer hasta la última producción. 

Deje su comentario