Una organización dedicada a ayudar y proteger a los animales

0

«Cuatro Patas» es una ONG dedicada al rescate de animales en situación de calle y abandono. Actualmente, con ayuda de la comunidad logran proporcionar un hogar, la integración a una familia y cubrir necesidades médicas veterinarias.

Cintia Ayala una de las integrantes de «Cuatro Patas», son ochos en total, cuenta  que la desidia y el abandono son los principales problemas que sufren los animales.

“Esto tiene varias aristas que van desde el abandono literal, el maltrato, la mala alimentación e higiene y las enfermedades. También  hay un abandono  institucional por parte del Estado  ya que las leyes contra el maltrato animal son relativamente nuevas y la carencia de ayuda veterinaria se sufre”.

Desde Cuatro Patas se inculca que tener una mascota implica una responsabilidad más allá de brindar un poco de comida y agua. Es importante que las mascotas lleven chapita de identificación y cuando salen a pasear lleven correa.

“Al castrar se reduce la posibilidades enfermedad en un 90% tanto en machos como en hembras, felinos y caninos. También se evita la comercialización y se reduce el funcionamiento de los criaderos que se desarrollan en situación de maltrato y hacinamiento”, explica Cintia.  

«Cuatro Patas» no es un albergue de animales y no cuenta con ayuda del municipio ni privados. Para solventar los gastos “movemos cielo y tierra hasta conseguir el dinero para solventar internaciones, operaciones, medicamentos, alimento e insumos», indica.

Se puede colaborar en los centros de donación en Mitre y 11 de abril o Donado 90. También disponen de CBU y Mercado Pago para donaciones económicas, en sus redes sociales se puede obtener mayor información.


Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: