Una obra emocional, feminista, colectiva y participativa

0

En el marco del 11° Encuentro de Artistas por la No Violencia hacia las Mujeres, Niños, Niñas y Niñes, que se conmemora el 25 de noviembre, la Grupa Folklórica Feminista presentará la obra ‘Ancestral’, donde harán un recorrido por la historia de la mujer.

El Encuentro, organizado por las Mujeres del Barrio Nocito, se realizará en el la plaza Ludueña, y habrá diversas propuestas como esculturas, dibujo, fotografía, kermesse, estatuas vivientes y una barrileteada.

“Es una fecha dentro del calendario feminista, movilizadora y de mucha reflexión, ya que las violencias patriarcales son transversales al sistema y a nosotres todes. Por eso descentralizar el Encuentro y acercarlo a los barrios es de suma importancia, ya que llegamos a un público que muchas veces no les es fácil venir al centro”, expresó la referente de la Grupa, Soledad Lemos.

En esa misma línea, resaltó la importancia de “repensarnos desde las valiosas herramientas que tenemos, como son las expresiones artísticas, y aportar desde este espacio. El arte rompe, cuestiona, nos hace pensar y repensarnos en lo naturalizado. Llegar a los barrios e irrumpir en las plazas es completamente revolucionario, comunitario y transformador”.

La Grupa Folklórica Feminista, que desde el 2019 busca generar un espacio de encuentro y resistencia, presentará ‘Ancestral’: una obra donde el hilo conductor es la danza, la expresión corporal, la utilización de instrumentos de percusión y sus propias voces.

Lemos, en comunicación con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios, afirmó que “haremos un recorrido por el camino de las mujeres desde tiempos pasados, hasta hoy. Desde transitar por los tiempos, habitar los espacios y ponerle voz a los reclamos. Es una obra fuerte y muy emocional, feminista, colectiva y participativa”.

También habrá espectáculos de Chamana, Vereda, Lilwendd, Pato Regoll, Murga La Periférica, Esa Fulanita, La Candelaria Teatro y Amantis.

La actividad será el sábado 27 de noviembre, a partir de las 16 hs, en la Plaza Ludueña del barrio Nocito, Pacífico y Manuel Molina.

Deje su comentario