Una nueva apuesta de las mujeres para generar trabajo
Una nueva apuesta de las mujeres para generar trabajo

Prevén incorporar entre ocho y diez trabajadoras antes de finalizar el año.

Se formó una nueva Cooperativa de trabajo de ocho mujeres en la localidad de Santa Isabel, en La Pampa, su nombre es Fuerza de Mujer. Algunas de ellas son jefas de hogares, y pudieron concretar este espacio que genera trabajo dentro de la economía social y solidaria.

El proyecto se basa, en principio, en la producción de bloques de cemento que le proveen al municipio a cambio de terrenos sociales para poder construir en un futuro las casas para las integrantes de la Cooperativa. Asimismo, cuentan con el acompañamiento del municipio, del gobierno provincial y nacional.

Al respecto la integrante de la Cooperativa, Norma dijo: “Un día se me ocurrió que podíamos hacer algo, por ahí no como Cooperativa, pero sí que mediante capacitaciones podíamos formar un grupo que nos podía identificar con algo”.

En el mismo sentido remarcó que decidieron ir por el rubro de la construcción porque “es un sector que no está muy trabajado dentro del género” y agregó: “Hablamos con chicas que ellas mismas han estado involucradas en la construcción de sus propias viviendas, eso nos llevó a formar la Cooperativa”.

También destacó: “Ni bien nos aceptaron la propuesta empezamos a averiguar precios de las máquinas para fabricar los bloques, la municipalidad nos ayudó económicamente para comenzar. Luego continuamos con la papelería en la subsecretaría de Cooperativas, vamos a comenzar con capacitaciones y la idea es ir sumando otros rubros a la Cooperativa. Es un proyecto ambicioso”.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos.

2021-11-29 15:52:14
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS