Una combi que traslada sahumerios y buena energía

0

Jonatan y Natalia son creadores y artesanos de la Kombiaroma, un emprendimiento local hecho a base de sueños que hoy en día recorre las calles de nuestro país compartiendo variedad de aromas, buenas energías y anécdotas. 

La combi modelo ‘81 brasilera, conocida con el nombre de “Splendid”, tiene por tripulación a la pareja, quienes ofician de chofer y co pilota, y Simón, el perro cocker que incondicionalmente los acompaña en esta aventura; hoy funciona cómo almacén de aromas y vitrofusión, es una  pequeña casa móvil  y un medio de transporte que combina el trabajo y el placer. 

“La idea de la combi surgió en viajes compartiendo experiencias con otros viajeros. Miramos videos en YouTube y fuimos aprendiendo mucho y entusiasmándonos cada vez más.  Al principio lo veíamos inalcanzable, hasta que dimos el primer paso, compramos la combi y la empezamos a preparar para poder viajar tranquilos, cómodos y poder trabajar y vivir en un 3×2”, cuenta Jonatan, quien además cambió sus 12 años de trabajo en la Universidad Tecnológica Nacional para poder vivir y dedicarse a la combi.

“Es el portal principal de muchos de los sueños y proyectos que aún quedan por realizar y eso la hace aún más especial”, y agrega: “Siempre me gustó el tema de los sahumerios y en la pandemia le empecé a meter y repartir. En realidad, la combi la teníamos para viajar, pero el tema de los sahumerios se fue dando de a poquito”.

Durante tres años y medio, Jonatan y Natalia concentraron sus energías para poder armar la Splendid, y si bien siempre quedan cosas por hacer en el vehículo, puede decirse que está completa y hecha de manera artesanal.

Pero la pareja no ha estado sola en este sueño, y como en todo emprendimiento cuenta con el apoyo de personas que ofician como ángeles de la guardia, es este caso, su amigo y mecánico de combis Gustavo Albanese: “Él es el doctor, el corazón y el ángel de nuestra combi. En cualquier lugar donde estamos, si pasa algo, él siempre esta y nos soluciona los problemas que vamos teniendo”.

En cuanto a la tienda que traslada Kombiaroma, los sahumerios y la vitrofusión hacen que desde afuera se pueda reconocer que esta  no es cualquier combi, sino que atrae buena energía y a la que se acercan personas con buena vibra.  

“Siempre quisimos hacer algo que implique vivir de la combi y que sea algo consumible. Al principio habíamos dicho de hacer comida, pero se nos complicaba, por eso decidimos hacer sahumerios, que el sahumerio sale en la montaña y en la playa, lo compra el rico y el pobre, se vende en verano, en invierno, en cualquier y es algo auto consumible que se vuelve a comprar”, explicó. 

De lunes a viernes en Garibaldi 350 de 8 a 12hs y los fines de semana en Fuerte Argentino al 800, se puede encontrar la Kombiaroma. También se los puede seguir en Instagram como Kombiaroma Splendid- donde se puede escribir para pedir reparto.

Además, los fines de semana largos o cuando el vehículo pide viaje, aparece en Monte Hermoso, Sierra de la Ventana, Pedro Luro, Reta, Tandil, Mar del Plata, entre otras. Y en temporada de verano la Splendid viaja siempre a la Patagonia, desde Aluminé hasta Esquel.

Deje su comentario