Una aplicación permite la autoevaluación sobre el Coronavirus

0

La herramienta tecnológica puede ser instalada de forma gratuita en el celular, también se puede completar el trámite en línea.

Cada día se aúnan más esfuerzos para la detección del virus Covid-19, en este caso, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de la Nación ponen a disposición de la población una aplicación para informar acerca de los síntomas.

Para obtenerla hay que ingresar a la página oficial. Desde el móvil aparecerá la posibilidad de instalarla y abrirla para la versión Android, para quienes lo hagan desde una computadora puede completarse en línea.

Los datos solicitados son sencillos: temperatura corporal, registro de tos y/o dolor de garganta, dificultades para respirar.

A continuación, aparecen las condiciones de riesgo: mayor de 60 años, embarazo, cáncer, diabetes, enfermedades hepática, renal crónica, respiratoria, cardiológica. Se solicita la edad, correo electrónico, número telefónico, dirección y localidad.

La aplicación no sustituye la opinión médica, sino que se constituye en una modalidad para informar de los síntomas compatibles con Covid-19, también para recibir orientación, información sobre las unidades sanitarias próximas o ser asistido por los equipos de salud de Emergencia Sanitaria.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: