Un vivero para florecer y estimular

0

La Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer y otras demencias semejantes está llevando adelante el proyecto “El Vivero del A.L.M.A” que consiste en la creación de un espacio cooperativo y solidario creado para estimular la mente y hablar sobre Alzheimer.

El vivero es una iniciativa que tiene como dinámica estimular el área cognitiva a partir de la creación de plantines hechos con gajos de plantas donadas por la comunidad y la elaboración de macetas recicladas intervenidas artísticamente a través del reciclaje de latas, botellas y potes de plástico, con esto se busca recaudar fondos para la institución. 

El primer domingo de junio tuvo lugar la inauguración oficial en el Parque Boronat, que consistió en un stand donde se vendió la primera tanda plantas donadas y se utilizó el espacio para hablar sobre el Alzheimer y la actividad de A.L.M.A acompañando a familiares, cuidadores y enfermos. Este evento se repetirá una vez al mes y será anunciado en las redes sociales de la ONG donde también puede realizarse la compra de plantines. 

A su vez, se invita a las personas, especialmente adultas mayores, a solicitar de forma gratuita unas macetas de madera e intervenirlas de forma libre y de esta manera ejercitar la creatividad, la concentración y la motricidad fina a modo de mantener activa la mente. Luego estas macetas que fueron creadas con donaciones de madera, deben ser devueltas a la ONG para comercializarse en el Vivero del A.L.M.A.

Para mayor información tanto de este proyecto, como del ciclo de charlas, consultas vinculadas a la enfermedad y otras actividades que realiza la asociación civil, se puede comunicar al 291-4386200 o en Facebook e Instagram.

Deje su comentario