Un proyecto que busca el desarrollo de las infancias
Un proyecto que busca el desarrollo de las infancias

“Infancias Libres BB” es una iniciativa impulsada por dos amigas que decidieron emprender con propósito y dejar una huella en los niños y niñas.

Ambas estudiantes, una de Kinesiología, Felicitas Fernández y la otra de Psicología, Milena Castillo son las creadoras de una propuesta que busca transformar los modos de aprendizaje de las infancias mediante juegos didácticos e interactivos. Las dos oriundas de Cabildo, se dieron cuenta que sus idead era muy bienvenidas, algo que las llevó a ampliar su oferta.

 “Surgió porque siempre nos interesó cómo se va dando el desarrollo de los nenes y de qué manera podemos cooperar y estimular mediante el juego. Es por eso que en marzo de este año se nos ocurrió el proyecto y en un primer momento pensamos en empezar con la elaboración de tableros sensoriales”, indicó Fernández.

 “El propósito de nuestro proyecto es demostrar que a través del juego todo niño y toda niña pueden aprender disfrutándolo y siempre respetando los tiempos de cada chico para aprender, eso nos parece importante a las dos. A su vez, siempre tratamos de elegir juegos o proponemos actividades a quienes nos siguen”, destacó.

“Siempre tratamos de elegir juegos que promuevan el movimiento libre, la creatividad y que a medida que vayan jugando puedan descubrir nuevas habilidades por si solos. De ahí surge nuestro nombre porque cuando estábamos empezando con nuestro emprendimiento leímos una frase que decía que siempre hay que dejar jugar al niño y ver de lo que es capaz de hacer por sí solo”.

Así, las jóvenes brindan distintos tipos de productos que ponen en práctica diferentes habilidades y capacidades: juegos de diversas formas y tamaños para varias edades, memotest bilingües, dominós, hamacas circulares, tableros sensoriales, entre otros.

“Lo que buscamos en cada uno de estos juegos es que deje algo en el nene o la nena que lo va a recibir y también que puedan poner en acto su propia espontaneidad y también sus propias reglas”, sostuvo Fernández.

“Nos interesaría que se le empiece a dar importancia al juego como una forma tanto de enseñanza como de aprendizaje que va mas allá; se ponen habilidades en práctica que son súper importantes para los primeros años de vida como es la resolución de problemas, la atención, la coordinación, la motricidad o el análisis”, concluyó la emprendedora.

“Infancias Libres BB” ofrece juegos que promueven la independencia, la creatividad, la coordinación y la autoestima, entre otras habilidades. Se puede seguir el proyecto mediante su cuenta de Instagram.

Categoría: Educación- Iniciativas
2021-07-15 17:52:58
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS