Un proyecto potenciaría la costa regional

0

El pasado 9 de diciembre en instalaciones del Centro Naval de Puerto Belgrano, se llevó a cabo la presentación del proyecto para la creación del “Clúster náutico de la ría de la Bahía Blanca”.

Participaron el jefe comunal Mariano Uset, el intendente de Bahía Blanca Héctor Gay; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales Guillermo Burgos; el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Bahía Blanca Liberto Ércoli; el vicepresidente del Rotary Club Punta Alta Carlos Aramayo; y por la Armada Argentina y en representación del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, el comandante de la Flota de Mar, contraalmirante Julio Guardia.

La futura construcción de un clúster náutico, sin fecha establecida, fue declarada de interés regional. El mismo tendrá como finalidad favorecer y promover el desarrollo de actividades económicas y empresariales, que impulsen la competitividad en el sector náutico a fin de generar riqueza y ocupación de alto nivel. 

Esto fomentaría la radicación de negocios vinculados a las actividades industriales, como ser mantenimiento y reparación de embarcaciones de diferentes tamaños. El resto de las tareas comprendería a aquellas ligadas al turismo náutico, como ser deportes de dicha índole, guarderías y sitios vinculados al esparcimiento.

Nota completa en «Ecos puntaltenses» Nº 44

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: