Un proyecto comunitario para unir a amantes de las plantas

0

“Comunidad Gaia” es el emprendimiento de una joven bahiense que trascendió un hobby personal e impulsó un espacio colectivo de aficionados y aficionadas.

A partir del advenimiento de la pandemia, Agustina Fittipaldi, decidió complementar su labor como médica con una actividad de interés aprovechando el balcón de su departamento, de a poco lo llenó de plantas y aprendiendo sobre su cuidado y reproducción. 

“Ahora en la cuarentena que estuve trabajando bastante y sin poder hacer otras cosas le dedique bastante tiempo al espacio verde que tengo en el balcón también como una desconexión y un cable a tierra. Y bueno de a poco le fui haciéndole hijitos a amigos, vecinos y familiares”, reseñó Fittipaldi. 

“Digo bueno, hay un montón de gente que de a poquito va empezando a interesarle la botánica y todos me van preguntando consejos entonces porque no hacer una página y empezar a hacer una red de todas estas personas que les gusta como yo lo verde”, explicó respecto a lo que la motivó a emprender.

Además de comercializar “Mini jardines” y plantas de suculentas individuales en macetas de cerámica, la iniciativa busca formar una red de amantes de las plantas y poder intercambiar información, tips, consejos y preguntas.

 “Le puse como nombre comunidad por esta idea de red de gente que somos todos aficionados de la botánica. Comparto lo que se cómo otras personas pueden compartirme también sus saberes por eso el concepto de comunidad, y también esto de sentirte querido cuando te regalan algo así”, agregó Fittipaldi.

“Me parece que alguien te regale una planta propia que le llevo tiempo, cuidado y sobre todo amor. Me gustaría poder seguir compartiendo, ofreciendo más información, seguir aprendiendo y que siga siendo mi cable a tierra y poder seguir disfrutando de lo que es la botánica”, concluyó la joven.

Para conocer sobre su productos e información específica sobre la temática, ingresar a la cuenta de Instagram de “Comunidad Gaia”.

Deje su comentario