Un personaje femenino que entretiene, concientiza e interpela
Un personaje femenino que entretiene, concientiza e interpela

Una ilustradora bahiense impulsó un proyecto creativo que da vida a “Yuli».

Julieta Grenada es oriunda de Pigüé y  vino a Bahía Blanca en 2008 a estudiar diseño gráfico. Paralelamente, fue formándose en todo aquello que le atraía y le sumaba a su vida y profesión, realizó cursos de dibujo, programación, fotografía, encuadernación, entre otros. También estudió la carrera de Escenografía e Iluminación en la Escuela de Teatro.

Actualmente se dedica a trabajar como freelance, es decir de forma independiente, y aporta desde su labor a distintos proyectos –Especies de Nuestro Estuario-, negocios, museos y la Universidad. Recientemente, la Municipalidad la invitó a participar de un proyecto para concientizar acerca del Covid-19.

Respecto al personaje de “Yuli”, Grenada explicó: “Se asemeja a mi, una chica normal de 30 años a la cual le pasan cosas. Por ahí dibujo lo que me pasa, cosas que leo que me parecen graciosas o que siento que mis amistades, conocidos y conocidas están pasando por lo mismo y lo escribo. Es comunicar lo que pasa en la vida cotidiana, a nivel social y también poder transmitir lo que pasa con lo que tiene que ver con la vida natural, ecológica y de cuidar al planeta y lugar en el que vivimos”.

“Siempre me gustaba tener un proyecto personal además de tener mis propios clientes como diseñadora. Empecé a mostrar un poquito más en las redes lo que me gustaba dibujar, lo que me pasa y lo que siento. Todo nació el año pasado de estar encerrada y no tener tanto trabajo pero es un proyecto que vine haciendo a partir de una búsqueda y un proceso”, expresó Grenada.

“La idea de esto es tener mi escape y emprendimiento a parte de lo que hago, me gusta el poder largar productos. Me gustaría poder crear otros como cuadernos, remeras pero lo estoy preparando porque es algo que lo hago de hobby y por ahí no me dan los tiempos”, indicó.  

En sus producciones artísticas y en la mayoría de sus intervenciones en el marco de los proyectos en los que trabaja, Grenada también se pronuncia respecto a la igualdad y respeto por la diversidad de género, entre otras temáticas y/o problemáticas de carácter social y cultural.

Se puede conocer más sobre el arte de Julieta Grenada y a «Yuli» a través de su cuenta de Instagram.

Categoría: Cultura
2021-07-06 15:58:05
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS