Un nuevo encuentro de la Mesa del Agua sin mayores novedades
Un nuevo encuentro de la Mesa del Agua sin mayores novedades

El pasado viernes 9 de abril asistieron los y las representantes de diversos sectores para saber sobre las obras que se realizarán, las cuales fueron anunciadas por el Ministerio de Infraestructura provincial.

En esta oportunidad se solicitó el detalle de las obras hídricas de forma escrita, tanto por los vecinos autoconvocados como por los representantes de la Universidad Tecnológica local. Ante el requerimiento, los portavoces del Ministerio de la Provincia de Buenos Aires, miembros de la Autoridad del Agua, indicaron que no lo tenían en su poder, y que se licitarán dentro del mes en curso.

Ante esta respuestas, la continuidad de la Mesa de Gestión del Agua ve peligrar su continuidad ya que «se hace indispensable contar con esta información , y así analizar plazos, montos y obras», cuestión que vecinos y vecinas solicitaron se siga sosteniendo para tener control sobre el tema.

Sobre este punto, la UTN recalcó que de «no contar con estas precisiones, no existía nada concreto en donde apoyarse técnicamente para conocer a ciencia cierta qué es lo que realmente se va a hacer, y luego sacar conclusiones sobre las obras».

Estuvieron presentes la titular del ADA Bahía Blanca, Marta Crisafulli; el Gerente de Región 7 de ABSA, Gustavo Bentivegna; la vocera de la empresa prestataria, Erika Tacla; representantes de las vecinas y vecinos, María de los Ángeles Montes de Oca y Dante Lange; Olga Cifuentes por la UTN-FRBB.

En tanto,  por parte del Sindicato de Obras Sanitarias, Paulo Mónaco; el subsecretario de Gobierno del Municipio, Francisco Fernández Solari; el subsecretario de Mantenimiento comunal, Daniel Carbone; y los concejales María Laura Biondini y Carlos Moreno Salas.

Una reunión tensa

Los vecinos y vecinas, a su vez, manifestaron tener conocimiento que «el 5 de marzo pasado, el gobernador Axel Kicillof había firmado el crédito para estás obras, entonces no entendemos por qué la demora»; cuestión que fue preguntada a los concejales, sin obtener respuestas. Además, comentaron que plan de la Autoridad del Agua es inyectar agua caliente de surgentes a la red- y «los vecinos les dijimos a la señora Crisafulli que ni se les ocurra».

Categoría: Local
2021-04-12 16:30:25
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS