Un lugar promotor de encuentros entre lectores y escritores

0

En nuestra ciudad hay una librería que une a los autores con sus lectores. Un espacio cultural con marca y personalidad propia que fomenta la literatura.

La Másmédula es una librería ubicada en Alsina 155, en Galería Jardín que fue creada por los amigos Diego Rosake y Emiliano Vuela. Empezó siendo una biblioteca ambulante que participaba en ferias y ante la consulta de la gente y el éxito feriante decidió abrir local en el año 2015.

“Arrancamos sin tener mucha idea, fue más que nada voluntad” Cuenta Diego Rosake a la Cooperativa de trabajo Ecomedios. “Lo que hace diferente a La Masmédula es la búsqueda de asesoramiento, Emiliano es profesor de literatura y yo de Filosofía y a los dos nos gustan los libros y nos actualizamos sobre los materiales que ingresan. Además, partimos de  la idea de no ser solamente que sea un espacio comercial, sino que apuntamos a actividades que sean gratuitas y que la gente pueda acceder a ellas sin poner un peso.”

En La Masmédula se generan espacios culturales  y  se busca acercar a  los autores para que den charlas o talleres a los lectores y escritores. Los eventos siempre están ligados al mundo de  la literatura, la música y el cine.

“Hemos traído a  Verónica Segura, una actriz mexicana que estuvo en el episodio II de Stars Wars, quien presentó su libro y celebró con nosotros el cierre de la última trilogía y contó sobre su experiencia en la filmación de la película. También trajimos a la periodista Luciana Peker, el escritor Guillermo Martínez ,  el dibujante y escritor Gustavo Nielsen, el músico Paulo Dacal, entre otras personas”- comenta Diego Roseke.

En cuanto a los libros que se pueden adquirir en el lugar, se apunta mucho a la literatura esquivándole a los best sellers  y dándole mayor peso a los libros de filosofía, psicología, poesía y editoriales independientes.

“Le damos trato preferencial con los escritores locales. Tenemos un gran catálogo de poesía independiente de todo el país, lo cual no es tan fácil de conseguir, pero como a nosotros nos gusta lo tenemos.  También trabajamos mucho con primeras ediciones  y libros raros que por ahí no se ven en otros lados. A su vez, tenemos una editorial llamada Hemisferio Derecho que nos permite tener mucho contacto con otras editoriales auto-gestionadas” explica Diego.

Lo que une al público de La Másmedula, es el amor por los libros y lo que le da personalidad a la librería, podría describirse como lo anuncia sus redes sociales: Tierra de ñoños. Librería de nuevos, usados, descatalogados y rarezas>>. Se lo puede ir a conocer, de lunes a viernes de 9 a 13 hs y de 16.30 a 20hs y los días sábados de 10 a 13 hs de 16 a 20 hs.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: