Un espacio que anima a los niños y niñas a sentirse libres

0

«Ohana» es un emprendimiento de animaciones y talleres infantiles que lleva adelante Bárbara Parrotta. Luego de un largo receso forzado por la pandemia hoy puede volver a retomar sus actividades para niños y niñas.

Bárbara tiene 25 años, y lleva siete años de experiencia y trayectoria trabajando en casitas de fiesta y colonias de verano con el público infantil. En el año 2017, luego de estar animando unas vacaciones en Pinamar, decidió llevar su propio emprendimiento dedicado a la animación y de esta forma surgió Ohana, un servicio de entretenimiento a domicilio para los más pequeños.

Bárbara explica que hoy en día se está utilizando mucho el servicio de animaciones domiciliarias y además relata cómo en este último tiempo ha logrado conformar un equipo compuesto por Magali Díaz, Florencia Haag, Ana Luz Basualdo, Iliana López, Araceli Ferrer y Maira Cucchi, todas profesoras de teatro o educación física, que la ayudan a llevar adelante este emprendimiento.

“Además de animar cumpleaños y hacer talleres, también hacemos animaciones y juegos para babyshower , fiesta de egresaditos y en los casamientos hacemos juegos para los más pequeños. Realizamos juegos, bailamos, llevamos música, maquillaje artístico, globologia, burbujas gigantes, cocina, Slime, spa y juegos con agua”.

 El servicio de animación normalmente es de tres horas y suelen ir dos animadoras para un total de 30 chicos. Las actividades que más gustan al público infantil son el maquillaje, las burbujas y el slime. Desde marzo, a causa de la  pandemia, sólo se dejaron activas las redes sociales para compartir propuestas de actividades, que mayoritariamente tenían que ver con la cocina para los chicos y chicas. 

Volver a encontrarse

”Hace dos semanas empezamos las actividades con cupo limitado de hasta 12 niños, con protocolos y todos los cuidados necesarios”, comenta emocionada Bárbara.

Agrega: “Estoy ansiosa y con ganas de volver, quiero seguir haciendo mi trabajo, que todo salga lindo y cuidándonos entre todos. Extrañé mucho este tiempo sin actividad. Extraño ver las caritas de los chicos, sus ojos de contentos, que te digan que se divierten con vos, verlos reír, jugar, ver como entran tímidos y se van llenos de confianza.”

“Mi espacio es un lugar donde puede crecer, confiar en ellos, sentirse libres, alimentar la curiosidad y creatividad. Me ha pasado de padres que me han dicho que los niños tenían problemas de socialización y más aun con la pandemia, y luego me han venido a contar cómo han evolucionado a raíz del taller.” 

Los días miércoles y viernes, de 16.30 a 17.30 hs en Espora 51- Club Alsina-  Bárbara dicta un taller lúdico recreativo,  orientado a un público de entre 6 y 10 años , es un hibrido de  actividades como teatro, yoga, expresión corporal, arte y manualidades.

Los cupos son limitados, pero aún esta abiertas la inscripciones. Para obtener mayor información sobre animaciones y talleres se puede buscar en Instagram -Ohana.animaciones- o al Whatsapp 291-4972236.

Deje su comentario