Un emprendimiento que promueve la libertad en el juego
Un emprendimiento que promueve la libertad en el juego

“Alas Creaciones” es un proyecto local que fabrica y comercializa diversos juegos didácticos que invitan a niños y niñas a aprender y desarrollarse jugando.

La iniciativa surgió el año pasado por el impulso de una pareja, Marcos y Guillermina que de hacer un regalo dedicado un sobrino decidieron darle rienda a un emprendimiento propio. Los juegos que elaboran poseen beneficios en niños y niñas tales como la autonomía e independencia, la autodisciplina, la autoevaluación, la imaginación, la creatividad, entre otras.

“El rol principal lo llevan los niños como investigadores, como impulsores de sus propias ideas y proyectos, momentos, espacios para investigar es un poco de lo que nuestros juegos impulsan. Además de ser en ciertos conceptos evolutivos y que sean multipropósitos nuestros elementos la intensión es que genere en los chicos muchas opciones”, aclaró.

Entre los productos que se brindan se pueden encontrar tableros sensoriales, pizarras, balancín/escalador con Rampa tobogán, organizador Montessori, arco iris Waldorf, cubo Pickler, triangulo Pikler, biblioteca Montessori, torre de aprendizaje, tabla de equilibrio, hamaca redonda, silla Montessori y más.

“Son varias las corrientes educativas que abarcan los juegos que desarrollamos entre ellas está Pikler, Motessori, Waldorf y Emilia Regio. Nuestro hijos estudian dentro de la última corriente y tenemos conocimiento de esa corriente educativa y como se aplica en estos elementos”, explicó Marcos.

“Lo que nos caracteriza es que no utilizamos MDF -fibro panel o fibrofácil- sino enolico de pino, deja de ser aserrín con cola prensada para ser madera. Nuestra intención con ese acabado es que sostenga el material y de que el nene lo toque y sepa que es madera y tenga ese contacto con el tacto con todos los resguardos como que este lijada, lustrada y barnizada”, ahondó Marcos.

A futuro, los emprendedores de «Alas Creciones» busca desarrollar los juegos a necesidad, contar con el stock adecuado, apelar a la producción en serie e incursionar por otras plataformas de e-commerce, comercio electrónico.

Categoría: Iniciativas
2021-05-28 17:09:43
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS