Un emprendimiento que alienta el reciclaje de telas
Un emprendimiento que alienta el reciclaje de telas

Una joven bahiense impulsa “Ecolanu”, para lograr llevar a cabo un pasatiempo, un espacio de creatividad y una contribución al medio ambiente.

“Nació en 2019 y la realidad es que arrancó como un proyecto para hacer bolsitas de tela y evitar bolsas de plástico. No me imagine que podía cambiar tanto el rumbo. Fue como una solución propia que opte porque empecé a comprar muchas legumbres, cereales y cosas sueltas. Y una amiga me preguntó de por qué no vendía y yo le dijo que quién iba a comprar bolsas de tela”, dijo su creadora, Lucía Lelli.

“Hice las primeras, subí las fotos y a algunas personas les interesaba. Las primeras las hice de friselina y yo no sabía que eran de plástico, así que empecé a buscar telas que tenía en casa para reutilizar ropa que usaba mi mamá o mi abuela”, contó respecto a cómo fue dándose la puesta en marcha de la propuesta.

En cuanto al propósito de la iniciativa, “hoy en día es crear con lo que generalmente se descarta o se tira a la basura dentro de la industria textil que generalmente son restos de telas. Por ejemplo hay talleres de costura que me han donado retacitos que por ahí no tienen ni 5×5 cm pero a mí me sirven para hacer un detalle”, explicó Lelli.

Bajo las premisas de “crear, reutilizar y construir un producto útil”, Lucía comercializa cartucheras, neceseres, bolsas de tela y folios con plástico de manteles mediante su cuenta de Instagram.

“Es un producto útil y también va mutando mucho el emprendimiento como yo pero siempre que sea con la misma base, que sea algo útil y que parta de la reutilización y el reciclaje. Me gustaría que se tome más conciencia del tema de la industria textil más allá de los productos que yo hago sino en la ropa o en diferentes usos que se le da a las telas”, destacó la emprendedora sobre el futuro del proyecto.

A través de la cuenta, “Ecolanu” no solo tiene a disposición los productos para ver, elegir y comprar desde la virtualidad sino también ofrece recomendaciones para el consumo, la producción responsable y ecológica.

Categoría: Consumo- Iniciativas- Local
2021-07-12 17:14:53
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS