Un emprendimiento local que promueve la alimentación saludable

0

“Alquimystic” es un emprendimiento local dedicado a la elaboración y comercialización de bebidas y alimentos basados en fermentos naturales.

La propuesta surgió en 2020 de la mano del bahiense Bruno Maisonave, quien decidió aprovechar su experiencia en el rubro de la gastronomía para adentrarse a emprender por su cuenta.

“Empezó la cuarentena y no pude volver a mi trabajo de cocinero de cerveza artesanal .Quería hacer algo productivo y ya venía experimentando con fermentos y conté con el apoyo y el envión de algunas personas que me alentaron un poco a largarme a hacer un proyecto personal propio”, expresó el emprendedor. 

Maisonave, explicó las diversas cualidades de sus productos: “Lo que estamos creando en la fermentación son bacterias benéficas para la flora intestinal. Mientras mayor diversidad uno tiene de esas bacterias es mucho más digerible los alimentos, ayuda a incorporar mejor los nutrientes, tiene múltiples beneficios como depurar y limpiar las sustancias químicas que hay en los alimentos como conservantes, estabilizantes, saborizantes o refinados que no son muy buenas para el ser humano”.

“El propósito es que la gente conozca los fermentos, que sepan que también el punto de vista depurativo o digestivo que es muy beneficioso, que se culturicen de la fermentación que está en un montón de lugares y productos que uno consume cotidianamente”, indicó Maisonave quien destacó la impronta educativa que posee su propuesta. 

Dentro de los productos que se ofrecen desde el emprendimiento, están la Kombucha, el Kimchi, el kéfir, la Sauerkraut (chucrut), la Sriracha (salsa picante fermentada) y las Girgolas fermentadas.

“Lo que me alegra y me da ganas de seguir y meterle a full es cuando la gente me dice que le hace bien, que es muy rico y sabroso, que le hace bien y eso me encanta. Además que hay un montón de cosas para hacer y este camino recién empieza y es enorme”, agregó Maisonave con entusiasmo de hacer crecer su actividad.

“Me gustaría lograr que la gente sepa qué es lo que está incorporando en su organismo. Que sepa que son bacterias vivas, es un alimento natural y probiótico. También seguir haciendo lo que me gusta con todo el amor, el respeto y la buena energía posible que también se transmite en un alimento, porque cocinar y elaborar cosas es un acto de amor. Me encanta compartir los conocimientos, enseñar y que la gente aprenda”, concluyó.  

“Alquimystic”, invita a incorporar hábitos sanos de alimentación y aprender nuevas formas de relacionarse con la comida que se ingiere día a día. 

Deje su comentario