Un emprendimiento local de cosmética que cuida el medio ambiente
Un emprendimiento local de cosmética que cuida el medio ambiente

«Sukha» inició en agosto de 2018, de la mano de Melina Galeano bajo el concepto de belleza natural, cuidado ambiental y satisfacción por el uso de lo que proviene de la madre tierra.

A poco de cumplir 2 años de emprendimiento, Melina define a la cosmética natural como aquella que se elabora a partir de ingredientes de origen natural, que en gran porcentaje o su totalidad provienen del reino vegetal. 

“Sukha surge como fusión de la carrera que yo seguía, farmacia y lo que actualmente hago qué es ser practicante y profesora de Yoga. Se une la elaboración de productos con materia prima -lo cual llamo alquimia- con mi interés por las plantas medicinales en fusión con el cuidado del cuerpo como vehículo del Sí mismo. De eso resulta Sukha, palabra que en sánscrito, significa <<Lo más satisfactorio de la vida>>”, cuenta Melina.

“Comencé a usar los productos naturales y a tomar talleres para su elaboración. Busqué información para elaborar mis productos y luego mi familia y  amigos comenzaron a pedir que les venda a ellos y a raíz de esto surgió esto de producir para vender.”

Melina explica que la importancia de este tipo de cosmética es que refleja la  belleza natural que tiene cada persona y además cuida el medio ambiente ya que no se utilizan productos químicos que puedan alterarlo.

Además, menciona que esto tiene sus ventajas y desventajas. Por un lado, al no tener productos químicos la durabilidad es menor, por lo que no hay que producir en grandes cantidades; por otro lado, es una forma de cuidar al planeta utilizando y reutilizando materia prima que éste provee y de cuidar la salud al incorporarle sustancias naturales a nuestro cuerpo.

“En general los productos tienen una vida útil de 3 a 6 meses de conservación. Las formulaciones que llevan conservantes utilizan conservantes naturales o vitamina E”, asegura.

A su vez, analiza la interacción de las personas con este tipo de cosmética, ya que “si bien hay una tendencia a inclinarse a este tipo de productos, sobre todo de cosmética natural vegana, también hay una resistencia por parte de la gente, que le cuesta tener cambios de hábitos y continúan con los productos industriales, o personas que compran todo en supermercados porque les resulta más fácil. “

Los productos de Sukha son shampoo sólido o líquido para distintos tipos de cabello, acondicionador para el pelo, bálsamos labiales, desodorante en pasta con propiedades bacteriostáticas, crema para distintos tipos de piel, jabones y pasta dental totalmente natural.

Son muy simples de utilizar y se los puede encargar por mensaje a las redes sociales y también por WhatsApp al 2914 70-0869

Categoría: COMUNIDAD EDB
2020-07-31 18:29:41
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS