Un emprendimiento local busca una alternativa al uso de plástico

0

«Sorbetto» es el nombre del producto ecológico que tiene como objetivo aportar a la lucha contra la contaminación que generan los plásticos de un solo uso en nuestro planeta.

“Los sorbetes plásticos tardan 1 minuto en ser fabricados, tienen 20 minutos de uso, y tardan por lo menos 200 años en descomponerse”, cuenta Julieta Oliveto una estudiante de arquitectura que en su tiempo libre lleva adelante Sorbetto.

“Se trata de sorbetes metálicos es que son lavables y reutilizables. Son sorbetes de aluminio, livianos y fáciles de transportar. Vienen en una gran variedad de colores, y podes elegir entre curvos y rectos. A diferencia de otros sorbetes ecológicos, como los de papel por ejemplo, los metálicos tienen una vida útil ilimitada”, explica Julieta.

Haciendo hincapié en la importancia de dejar de utilizar sorbetes de plástico, Julieta manifiesta que es alarmante la situación del planeta en cuanto a la contaminación plástica.

En Bahía Blanca muchas personas empiezan a tener la iniciativa por cuenta propia de usar sorbetes reutilizables aunque en la mayoría de kioskos, bares y restaurantes se siguen entregando sorbetes plásticos con sus bebidas sin siquiera consultar al consumidor si  lo desea.

“Más de 8 millones de toneladas de plástico se arrojan a mares y océanos cada año. Ahí el sol y las olas los van desintegrando muy lentamente hasta que llegan al tamaño de un grano de arroz o más chico. Así se forman los microplásticos. Esto nos afecta directa e indirectamente”

La emprendedora invita a reflexionar sobre la responsabilidad que cada persona tiene al encontrar plástico tirado en los lugares en los que transita y llama a la toma de conciencia ambiental.

Por último, para saber más se puede buscar como @sorbetto.bahia, allí se puede consultar también por  limpia sorbetes y bombillas.


Deje su comentario