Un deporte que sueña con crecer más

0

Hockey caballeros es una disciplina que se viene desarrollando en nuestra ciudad desde hace varios años sin embargo, son sólo tres los clubes que actualmente poseen esta actividad: El Nacional, Universitario y Villa Mitre.

“Hockey caballeros crece lento pero está empezando a tomar impulso” cuenta Pablo Hait, entrenador de Villa Mitre, a  la Cooperativa de Trabajo Ecomedios.  La escases de clubes que practican el deporte, muchas veces dificulta el crecimiento a nivel competitivo de los equipos en cuanto a torneos y competencias. “Si bien, se ha intentado hacer torneos con equipos de la zona, cuesta bastante. Ojalá este año pueda ser un año de despegue” expresa Hait.

En cuanto a los equipos de la zona,  se encuentra Rosario de Punta Alta que debutará en hockey caballeros este año y  Club Atlético Monte Hermoso y Blanco y Negro de Coronel Suarez que ya llevan algunos años trabajando con el hockey masculino y son parte de la agenda competitiva de la disciplina.

El año pasado se empezó a trabajar sobre la idea de hacer un semillero de chicos pequeños para incentivar el deporte y lograr que con el correr de los años, hockey caballeros tenga su lugar en los torneos de todas las categorías.

 “Se han hecho un par de encuentros de caballeritos que han tenido muy buena recepción y creo que por ahí pasa la posibilidad de que la actividad empiece a crecer. Hay varios clubes interesados en crear esta modalidad de categorías formativas y va a depender de cuanto interés despierte el crear torneos de menores que a la larga empiecen a acrecentar los torneos de primera división “explica Pablo.

En cuanto al Club Villa Mitre, se encuentran abiertas las inscripciones tanto para<<primera división>> (de 15 años en adelante)  como para la categoría << menores>>  (entre 8 y 14 años).  Se puede ir a conocer la actividad los días de entrenamiento: lunes, martes y jueves de 19.30 a 22 hs en México 570.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: