Un clásico para este fin de semana

0

El sábado y el domingo habrá Feria de Música y Literatura en el Parque de Mayo, abrirá a las 16.30 hs y podrá recorrerse durante toda la tarde, próxima al arco emblemático.

En su sexto año, la Feria cumple con sus fieles seguidores de todo el año y también suma público durante el mes de enero. La propuesta cultural exhibe a la venta y canjea discos, vinilos, compactos, cassettes, libros, revistas y publicaciones.

Asimismo, se pide una colaboración mediante un alimento no perecedero a favor del Hogar Mamá Margarita, que funciona en Moreno 1268.

El evento está declarado de interés municipal y se realiza con una frecuencia que va más allá de lo mensual, de acuerdo a las condiciones climáticas de la ciudad.

En la mayoría de los casos se realiza en el Parque de Mayo, también hay citas en el playón de la Confitería de la Estación y bajo techo, especialmente, en temporada invernal, se realiza en el Centro  Histórico y Cultural de la Universidad Nacional del Sur.

“No es una feria común, siempre van a ver libros, cd, vinilos, casetes, remeras, arte vinculado a la música y al cómic”, cuenta Tinga Disain, uno de los integrantes de la comisión.

La propuesta pone a disposición materiales culturales que no circulan en los espacios habituales de comercialización, y si lo hacen están a costos altísimos, por lo tanto, la meta es que la segunda mano se vuelva una moda y un estilo de vida.

“Hay mucho material discontinuado, muchos objetos que no se consiguen ya, muchas ya no se editan, tanto en música como en libros”, destaca César, otro de los feriantes.

El paseo es libre y gratuito, al aire libre, en un espacio muy concurrido durante el fin de semana, por lo tanto, curiosear en estas cajas y adquirir objetos a precios accesibles puede ser un pasatiempo para aprovechar.

Deje su comentario